Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Se reunió el Consejo Asesor de Turismo

Días pasados, se realizó la 4º reunión del año del Consejo Asesor de Turismo Municipal, presidida por el contador Daniel Castillo, Secretario de Hacienda de la Municipalidad de la Capital y presidente natural del organismo.
Como es habitual, la coordinación de la misma estuvo a cargo de  la Directora del Instituto Municipal del Turismo, Lic. Ana Lilljedahl.
Cabe recordar que esta institución está integrada por los representantes de Asociación de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines; Agencias de Viajes; Cámara de Turismo; y  del Gremio Gastronómico (U.T.H.G.R.A). Su misión es la de aplicar políticas en materia turística con la participación en las decisiones de los actores de la actividad  privada.
En esta reunión se abordaron diferentes temas:
Se discutió la propuesta presentada en reuniones pasadas sobre la iluminación de la Plaza 25 de Mayo y Paseo de la Fe, en relación al proyecto el Contador Daniel Castillo destacó que se pretende dar un salto de calidad importante, utilizando tecnología, artefactos y materiales de última generación con  manutención cero y bajo consumo energético, generando un ambiente especial en el microcentro de nuestra ciudad.  
Asimismo, y con las cifras en mano se hizo un balance del movimiento turístico del pasado mes de abril, arribando a la conclusión de un importante incremento en el arribo de turísticas a la ciudad en relación a los años anteriores. Aunque también se analizo la posibilidad de trabajar campañas direccionadas a públicos específicos con la intención de captar un viajero con mayores recursos económicos que inyecte mas efectivo a la ciudad.    
Sebastián  Díaz, representante de la Asociación de Hoteles Bares y Afines, informó que se realizara nuevamente la segunda edición de Catamarca Gourmet, en  el marco de la Expo-Olivo 2007, anclada en el éxito que resultó la del año pasado cuando contó con  una amplia convocatoria de publico  que se mostró predispuesto a probar y disfrutar de la nueva cocina catamarqueña que ofrecen nuestros restaurantes.
Desde el sector privado también se insistió en la necesidad de continuar con el proyecto de un trabajo coordinado con los municipios del Valle Central de Catamarca con el fin de unificar criterios, servicios y circuitos para fortalecer  la oferta turística de la ciudad y el valle central.
Por ultimo, la Directora de Turismo informo sobre el trabajo que se esta realizando para renovar la imagen estética de Turismo Catamarca Ciudad con la intención de continuar mejorando la estrategia de comunicación y el material de promoción del municipio. Esta iniciativa contó con la adhesión y el apoyo, incluso económico, del sector privado y se acordó realizar un taller de trabajo sobre esta temática en que cada uno de los actores aportara sus conocimientos y experiencias en la materia.

(Se ha leido 243 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024