Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Se reunió el Consejo Diocesano de Pastoral

Los días 9 y 10 de octubre se llevó a cabo la reunión del Consejo Diocesano de Pastoral (Codipa), presidido por el Señor Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, y coordinado por el Vicario Episcopal para la Pastoral, Pbro. José Antonio Díaz.
(DIARIOC, 12/10/2010) Las instalaciones del Colegio Fasta Catamarca albergaron a los delegados laicos de las parroquias pertenecientes a los Decanatos Oeste, Este, Centro y Capital de la Diócesis, y de los distintos Movimientos, Instituciones y Areas Pastorales; además de los representantes los sacerdotes y religiosos.

La primera jornada se inició con la oración de Laudes; en tanto que Mons. Urbanč  tuvo a su cargo las palabras de apertura, basadas en la Carta Pastoral elaborada con ocasión del Centenario de la Diócesis.

Fue muy enriquecedor el trabajo en grupos, instancia en la que se evaluaron las acciones concretadas hasta ahora por el Año Jubilar y se elaboraron propuestas para su clausura, el 8 de diciembre.

Con esta misma dinámica, se trabajó en la elaboración del Calendario Diocesano para el 2011, cuyas propuestas fueron puestas en común en la asamblea.

Otro de los puntos tratados fue la Misión Diocesana Permanente, en torno a la cual, los grupos tomaron como marco doctrinal la Carta Pastoral de Mons. Luis Urbanč con ocasión del Centenario Diocesano; la Carta Pastoral de los Obispos Argentinos con motivo de la Misión Continental; y las Propuestas de contenido para la Misión Diocesana Permanente.

Las tareas culminaron con la celebración eucarística en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle.

El domingo, las actividades se iniciaron con la Santa Misa, presidida por el Señor Obispo y concelebrada por el Pbro. José Antonio Díaz.

Durante esta jornada se dio continuidad a la labor comenzada el sábado, para dar forma al objetivo general para 2011-2016, centrado en “que todos los bautizados y todas las comunidades, en el marco del Bicentenario de la Patria, se involucren en la gran misión diocesana, para que Jesucristo sea conocido y amado por todos los catamarqueños”. De este objetivo principal se desglosaron otros particulares para el 2011.

Fueron elegidos como miembros de la Comisión Ejecutiva del Codipa, los señores Carlos Martínez (Cáritas Diocesana), Emilio Varela (Comunidad de Convivencias con Dios) y Marcos Díaz (Parroquia Jesús Niño).

La próxima reunión del Consejo Diocesano de Pastoral fue fijada para el 5 de marzo de 2011.

Al Consejo Diocesano de Pastoral (Codipa) “corresponde, bajo la autoridad del Obispo, estudiar y valorar lo que se refiere a las actividades pastorales en la diócesis; y sugerir conclusiones prácticas sobre ellas” (canon 511 del CIC).

Los miembros del Consejo duran tres años en sus funciones. Se trata de “un organismo de comunión y participación de todo el pueblo de Dios en esta porción de la Iglesia en Catamarca, integrado por sacerdotes, consagrados y laicos. A éste corresponde estudiar, valorar y aconsejar”.

Sorteo bonos del Centenario

Durante la jornada del sábado se realizó el sorteo de los bonos lanzados para solventar parte de los gastos por los actos centrales del Centenario Diocesano. Los números favorecidos fueron: 0737, correspondiente a Alicia Barrientos, T. Villafáñez 268, Tinogasta; y 3266, adquirido por Nilda Quinteros (Nita), Chumbicha, departamento Capayán. Los premios consistieron en tapices.

(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (1)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
CRISTO MUTILADO
Por: Rodolfo Plata el 04-12-2011 a las 22:47
La importancia de la crí­tica a la cristologí­a de san Pablo, radica en que nos aporta los elementos de juicio necesarios para visualizar __la omisión capital que cometió Pablo en sus epí­stolas al mutilar la naturaleza humana de Cristo. Desechando la prueba viviente en Cristo hombre de que es posible alcanzar la trascendencia humana practicando las virtudes opuestas a nuestros defectos hasta adquirir el perfil de humanidad perfecta, patente en Cristo (cero defectos). Doctrina sustentada por filósofos y mí­sticos __y la urgente necesidad de formular un cristianismo laico enmarcado en la doctrina y la teorí­a de la trascendencia humana, a fin de afrontar con éxito los retos y amenazas del Islam, el judaí­smo, las corrientes de la nueva Era y la modernidad. http://es.scribd.com/doc/73578720/CRITICA-A-LA-CRISTOLOGIA-DE-SAN-PABLO



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024