Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Se reunió el Consejo Diocesano de Pastoral para intensificar el trabajo misionero

Se realizó un nuevo encuentro del Consejo Diocesano de Pastoral convocado por el obispo de Catamarca, Mons. Luís Urbanč, con la presencia de sacerdotes y laicos de la ciudad capital y del interior.
(DIARIOC, 09/03/2011) La jornada tuvo lugar en instalaciones del colegio FASTA, en el marco de la Misión Diocesana Permanente lanzada por Mons. Urbanč el 8 de diciembre último, al término de la procesión en honor de Nuestra Señora del Valle.
En la mañana, luego del rezo de Laudes, el pastor diocesano tuvo a su cargo las palabras de apertura, basadas en el Decreto “Ad gentes” del Concilio Vaticano II, sobre la actividad misionera de la Iglesia.
Entre otros conceptos, Mons. Urbanč expresó: “La Iglesia peregrina es esencialmente misionera". Y luego sostuvo: "Cuando miramos la Trinidad enseguida aprendemos quiénes somos. Es el Padre que envía al Hijo; y es el Padre y el Hijo que envían al Espíritu. Y es el Hijo el que nos envía a nosotros. Jesús nos dice, ‘así como el Padre me envía a mí, así yo también los envío a ustedes’ ”.
Más adelante, afirmó: “Los cristianos, los bautizados, no nos podemos ver de otra manera que no sea como misioneros. Los cristianos, en virtud del Bautismo, de la Eucaristía y de la Confirmación, reciben un mandato de confesar públicamente su fe como discípulos-misioneros”. Y luego agregó: “La misma misión debe partir siempre de la Eucaristía e ir al mundo. Ese es el hermoso mandato del final de la Misa cuando nos dicen en latín ‘ite Missa est’. ‘Ite’ es vayan o id, el imperativo segunda persona plural. El ‘Missa est’ no es que la Misa haya terminado, sino que significa que están enviados, son enviados. ‘Missum’ es el envío. Entonces, hemos celebrado el misterio de nuestra salvación, ahora estamos siendo enviados a anunciar esta salvación”.

Material de trabajo

A continuación, el padre José Díaz, vicario de Pastoral, detalló cuál es el material con el cual podrán trabajar sacerdotes y laicos, brindando una breve síntesis de los documentos que constituyen la base para la formación de los discípulos y misioneros en este primer tramo de la Misión Diocesana Permanente.
Después se entregó un CD a cada uno de los presentes, en el que se encuentra todo ese material, para pasar luego al trabajo en comisiones.
Luego de la puesta en común de lo debatido en comisiones se pasó al almuerzo y posteriormente se realizó el estudio de las cartillas elaboradas para la Misión y se habló de lo que será esta tarea evangelizadora en el segundo trimestre, revisándose el calendario diocesano para este 2011.
Con la celebración de la Santa Misa concluyó este encuentro del CODIPA.

(Se ha leido 264 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024