Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

BAJO LA PRESIDENCIA DE PATRICIA SASETA

Se reunió en Jujuy el Consejo Regional Norte Cultura

En su calidad de presidenta pro-tempore del Consejo Regional Norte Cultura, la secretaria de Cultura de la provincia, Patricia Saseta presidió el pasado miércoles 7 de mayo una reunión del consejo en la ciudad de San Salvador de Jujuy.
Allí, en el centro cultural Culturarte, los representantes de Cultura de las seis provincias de la región abordaron distintos temas que hacen al funcionamiento administrativo del consejo y planificaron las acciones a desarrollar en forma conjunta a lo largo de 2014.
(DIARIOC, 08/05/2014) También se realizó un balance de la participación, como región, que las provincias del NOA tuvieron en el marco del 1° Encuentro Federal de la Palabra, realizado en abril en Tecnópolis.

Durante la reunión, los secretarios de Cultura de Jujuy, Gonzalo Morales; de La Rioja, Pedro Agost; de Santiago del Estero, Jorge Rosemberg; de Catamarca, Patricia Saseta, el vicepresidente del Ente Cultural Tucumán, Salvador Díaz y la directora de promoción cultural de Salta, Silvia Prystupiuk tomaron conocimiento de la decisión de la Presidenta de elevar a rango ministerial el área de Cultura Nación, medida que fue celebrada por los referentes de la región.

También se acordó que la entrega de premios y la presentación del libro de microrrelatos, resultado del 3° Concurso Literario del Noroeste, se realizará a fines del mes de junio, en coincidencia con la realización de la feria del libro de Jujuy.

Los integrantes del CRNC mantuvieron una reunión, en horas de la tarde, con la comisión directiva del Instituto Nacional del Teatro y con los representantes provinciales del INT pertenecientes a los seis distritos que integran la región. Todos coincidieron en Jujuy porque por estos días se realizó la Fiesta Nacional del Teatro en esa ciudad. Con ellos se acordó dar continuidad al trabajo articulado, que ha permitido la realización de numerosos encuentros, giras teatrales y capacitaciones en toda la región.

(Se ha leido 234 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024