Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Se reunió la Mesa Olivícola Provincial

En ámbitos del Ministerio de Producción y Desarrollo se reunieron los miembros de la Mesa Olivícola Provincial, en cuyo marco se analizó la actual situación del sector y se delinearon algunos pasos a seguir.
(DIARIOC, 28/09/2011)Por un lado la Mesa Olivícola insistirá ante el Ministerio de Agricultura de la Nación para que institucionalice la Mesa Olivícola Nacional, con participación de las mesas provinciales, tomando como base al Plan Estratégico Olivícola Argentino (PEOA) y al Plan Estratégico Agroalimentario. La idea es que el Gobierno nacional convoque al sector para formalizar este ámbito de consenso a partir del cual se podrá generar un plan para el sector con lineamientos estratégicos que deriven en el desarrollo de la olivicultura y su sustentabilidad.

Para avanzar sobre el tema, la próxima semana se realizará una nueva reunión con los actores de la olivicultura provincial para seguir trabajando en el diseño de un programa para el desarrollo del sector.

La reunión estuvo encabezada por el ministro de Producción, Juan José Bellón. Asistieron empresarios, referentes del INTA, la Universidad, Trabajo y Sociedad Rural, entre otros.

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024