Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Se reunió la Mesa de Unidad de Tabaco

Integrantes de la Mesa de Unidad de Tabaco se reunieron ayer para analizar la situación que atraviesa el sector en el marco de la actualidad económica nacional.
(DIARIOC, 06/11/2008) Entre otros aspectos que se analizaron en el encuentro que estuvo presidido por el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Horacio Ruiz, se destacan el avance del estado parlamentario del proyecto de ley de actualización de coeficientes de recaudación del Fondo Especial del Tabaco (FET) y la aprobación de los proyectos provinciales contemplados en el Programa Operativo Anual 2009/2010.

Por otra parte, se habló de la necesidad de contar con apoyo financiero para la etapa final del cultivo y de cosecha, dado el importante incremento que experimentaron los costos de producción.

Según se informó desde la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería, las gestiones en este sentido se intensificarán en el ámbito local, mientras que una comisión mixta integrada por funcionarios provinciales y dirigentes del sector, realizará los trámites ante la Nación la próxima semana.

Participaron de la última reunión de la Mesa de Unidad del Tabaco, el jefe del Departamento Tabaco, Patricio Morales, y los dirigentes gremiales de las instituciones tabacaleras, Ramón Delgado; David Correa; Ramón Alanís, Néstor Montalbán, Eladio Boneau; Jorge Tasaky y Alfredo Elena. La reunión contó además con la presencia del senador del departamento Santa Rosa Máximo Luna y el técnico de la Subsecretaría. Arturo Sassi.

(Se ha leido 102 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024