Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

PATRONO DE LA CIUDAD

Se rindió homenaje a San Juan Bautista en el Polideportivo Sur de la Capital

Con la presencia de cientos de vecinos que se congregaron en el Polideportivo Sur, la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, realizó anoche el homenaje al Santo Patrono de la ciudad, San Juan Bautista. El acontecimiento, dio inicio a las 19 horas, con la entonación del Himno Nacional Argentino, que estuvo a cargo de la Banda Escuela de Música Municipal, que dirige el maestro José Moltó. La bendición estuvo a cargo del padre Angel Nieva, quien además encabezó el recorrido por las instalaciones con la figura del Santo, en compañía de los fieles.
(DIARIOC, 24/06/2009) En la oportunidad, estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Juan Carlos Cerezo y de Cultura, Educación y Deporte, Graciela Zanotti; las directoras de Educación, Gloria López y de Deporte, Verónica Peirano, demás funcionarios municipales, representantes de instituciones intermedias y de los talleres municipales, clubes, padres y niños.

En ocasión de dirigirse a los presentes, la secretaria de Cultura, Educación y Deporte de la comuna, Graciela Zanotti, se refirió a una fecha “tan cara al sentir religioso y popular”, y señaló que “es intención con este festejo, crear un espacio de encuentro ciudadano en el que sea posible mostrar nuestras costumbre, folclore, platos típicos, juegos populares y bebidas tradicionales”. Remarcó, que San Juan Bautista, es el único Santo al cual se le celebra la fiesta el día de su nacimiento.

A lo largo de la velada, se presentaron los talleres deportivos y culturales del municipio, exhibiendo las actividades que se llevan a cabo en los diferentes lugares donde funcionan. Los integrantes de la "Feria Emprendedores de mi Ciudad", que dependen del Consejo Consultivo Municipal y de Políticas Sociales, también participaron de la fiesta ofreciendo platos regionales y/ó productos artesanales.

La cartelera artística, incluyó las actuaciones de los vecinos que integran los talleres y cerró con el emotivo "Homenaje a San Juan Bautista", con el reconocido Vitín Martoccia.
Llegada la medianoche, se realizó la Tradicional Fogata , con el propósito de quemar los muñecos y carteles que representen los hábitos y costumbres que queremos desterrar de nuestra ciudad.

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024