Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

CAPITAL Y PROVINCIA FINANCIAN CON 2 MILLONES DE PESOS EL PROYECTO DE PUESTA EN VALOR

Se rubricó convenio para iniciar la restauración de la casa de Octaviano Navarro

Con la presencia del gobernador Eduardo Brizuela del Moral, el viernes pasado se rubricó un convenio de colaboración entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de la Capital para iniciar las tareas de restauración en la histórica casa del ex Gobernador Octaviano Navarro.
(DIARIOC, 02/06/2010) En la oportunidad, estuvieron presentes el intendente de la Capital Ricardo Guzmán, el ministro de Gobierno Javier Silva, Claudia Ferreyra  a cargo de la Secretaria de Cultura el director de Patrimonio Cultural Arq. Javier Sosa, el director de Cultura de la comuna capitalina Carlos Maturano, entre otros.

Con respecto a los detalles del documento rubricado, el director de Patrimonio Cultural explicó “mediante este convenio la municipalidad aporta por medio del Fondo de Desarrollo Municipal un millón de pesos mientras que la provincia se compromete en aportar otro millón de pesos para financiar los trabajos de restauración”.

Del mismo modo, señaló “en esta primera etapa se van a restaurar las primeras habitaciones que están en la planta baja, el patio delantero y la fachada con la cubierta correspondiente, en la segunda etapa se restaurará el resto de la casa y en la tercera etapa se construirá un sector nuevo, en el cual se van a hacer salas de auditorio con todas las disposiciones arquitectónicas para conservar los objetos de colecciones que se exhiban en la casa”.

En tanto, el funcionario también señaló que el edificio “tiene como destino ser la futura sede de la Secretaria de Cultura y seguramente en esta primera etapa se van a instalar salas de información destinadas al público sobre la actividad cultural de la provincia” y añadió “además se prevé que esta primera parte restaurada sea un ámbito de reuniones culturales al aire libre”.

La obra de “puesta en valor”, cuyo plazo de ejecución está estipulado entre 8 y 12 meses, esta basada en un proyecto de conservación y restauración de la casa histórica elaborado por la dirección de Patrimonio Cultural de la Provincial, el cual está elaborado en base a la recopilación y análisis de documentación de lo que era el inmueble original para su posterior restauración mediante técnicas especiales de conservación de edificios históricos.

(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024