Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

CAMPAÑA DE PRENCIÓN DEL DENGUE

Se sigue recolectando chatarra en la Zona Sur de la Capital

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Administración de Participación Ciudadana, que depende de la Subsecretaría de Promoción Social, continúa trabajando en la zona Sur de la Capital con el programa “La Ciudad limpia, si limpia la Ciudad”, mediante el cuál se desarrolla la campaña de prevención del dengue. Los agentes municipales notificaron a los vecinos de los barrios CGT y 20 de Marzo, para que a partir de hoy se pueda proceder a recolectar la basura que sea sacada de los domicilios particulares.
(DIARIOC, 17/04/2009) Desde el área que coordina las acciones, se informó que se tiene una buena recepción por parte de los vecinos. La responsable del programa, Paola Bazán, remarcó la necesidad de tomar conciencia “como ciudadanos y como vecinos”, ya que “se dieron casos en los cuales los vecinos pretendían que el personal municipal ingrese al domicilio y le retire escombros y chatarra del fondo”. Al respecto, apuntó que “hay que considerar que cada uno es responsable de la basura que origina, por nuestra parte estamos implementando este programa por una situación de emergencia, y porque estamos tratando de realizar estas actividades de prevención, pero también el vecino debe ayudar”.

Finalmente, aseguró que la municipalidad está trabajando con personal y maquinarias en el Sector 6, que fue acordado con provincia, corriendo por cuenta de la gente “la seriedad y la responsabilidad que tome ante la situación en la que nos encontramos”.

(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024