Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Se suma Recreo al Programa Municipios Saludables

La coordinación provincial del programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables, da la bienvenida formal a la adhesión del Programa, al Municipio de Recreo. Agradeciendo en la oportunidad, a su Intendente Daniel Polti por sumarse al compromiso de trabajar por mejorar la calidad de vida de su comunidad.
(DIARIOC, 28/02/2013) Por otro lado, se hace saber al resto de las comunas que forman parte del programa, que a mediados del mes de Marzo está previsto realizar en la Capital un taller de capacitación sobre Planificación y Programación local, en el cual se trazarán los lineamientos necesarios para avanzar en la acreditación a municipios responsables. Así también, se informará sobre las nuevas Actividades de Salud Publica, con aplicación a nivel local para trabajar conjuntamente con distintos programas de Salud.

En tanto que para el mes de Abril, se espera la firma de acuerdos territoriales para la Salud Colectiva. Este acuerdo entre Nación, Provincia y Municipio, tendrá un plazo de vigencia de dos años siendo el objetivo del mismo, llevar adelante actividades conjuntas orientadas a intervenir sobre los determinantes y condicionantes de la salud de la población (modos de vida, factores socioeconómicos, ambientales y del sistema y servicio de la salud).
Allí, deberán refrendar los Acuerdos el secretario de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias del ministerio de Salud de la Nación, Eduardo Bustos Villar; los intendentes de los municipios de la provincia que estén en condición de Titulares y la ministra de Salud de la Provincia, Noemí Villagra.
Los intendentes y/o referentes del Programa pueden comunicarse al teléfono 0383-154548480 o al e-mail [email protected].

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024