Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Se teme que no haya sobrevivientes por el choque aéreo en Nueva York

La colisión entre un helicóptero y un avión pequeño sobre el río Hudson que bordea la isla de Manhattan habría dejado nueve víctimas, entre ellos cinco turistas italianos. Anoche ya habían sido recuperados dos cadáveres.
Se teme que nueve personas hayan muerto tras la colisión de un helicóptero con un avión pequeño sobre el río Hudson, en Nueva York, informaron anoche medios locales.

Dos cadáveres fueron recuperados de las aguas del río Hudson, informó el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, pocas horas después del accidente. Dijo que se trató de un accidente al cual era difícil sobrevivir, según consignó la agencia DPA.

A bordo del helicóptero viajaban cinco turistas de Italia y el piloto. En el avión privado viajaban tres personas, entre ellas un niño. En un principio, medios estadounidenses habían informado que un pasajero fue rescatado con vida del río.

Los buzos encontraron por ahora un resto del avión en las aguas. La recuperación de los cadáveres continúa, y no se habla de búsqueda de supervivientes. Por ahora, se desconocen las causas del siniestro.

El accidente se produjo al mediodía. Según informes de testigos, los restos de las dos máquinas cayeron al agua. Botes de rescate, helicópteros y buzos fueron de inmediato al rescate. Varias personas a orillas del Hudson vieron la colisión. Testigos contaron que escucharon una fuerte explosión y vieron una nube de humo. Luego, vieron cómo pedazos de las aeronaves caían al agua.

El año pasado, mediante una espectacular maniobra, un piloto logró aterrizar de emergencia sobre el río Hudson para salvar la vida de 155 personas. Poco después del despegue del avión, lleno de pasajeros, fallaron los dos motores debido a que ingresaron en ellos bandadas de gansos.

Tras un aterrizaje de emergencia sobre el agua, las 155 personas a bordo pudieron ser rescatadas por ferrys y botes.

Fuente: Télam

(Se ha leido 88 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024