Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

LA MUNICIPALIDAD DE LA CAPITAL

Se trabaja en la conformación de un grupo pre cooperativo de vendedores ambulantes

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través del área de Inspección General, trabaja con un grupo de vendedores ambulantes, para tratar sobre la conformación de un grupo pre cooperativo, en donde estos trabajadores se encuadren legalmente.
(DIARIOC, 19/03/2009) El director de Policía Municipal, Oscar Callán, explicó que la idea es poder otorgarles a los integrantes de este grupo una herramienta de trabajo que sea valida a los fines de poder liberar el espacio público de la peatonal. “La peatonal fue destinada a tal fin y no a tenerla ocupado con vendedores ambulantes, y como sabemos la situación que pasan, lógicamente queremos llegar a un entendimiento a fin de que ellos puedan conseguir una herramienta de trabajo de acuerdo con la actividad que desarrollan”, apuntó.
Según lo comentó el funcionario, en esta oportunidad la comuna se comprometió a realizar una nueva reunión donde los vendedores presentarán el grupo conformado, para así determinar las actividades del Concejo Administrativo de la misma. “Iniciamos con un grupo de nueve vendedores y se va incrementando el número, igualmente ellos están con la tarea de identificar quienes quieren integrar el grupo y creo que vamos a tener mayor certeza de cuantas personas son la semana que viene”, concluyó.

(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024