Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Se trabaja en la recuperación del camping de La Quebrada

La Municipalidad de Capital, a través de la Supervisión del Camping, que depende del Instituto Municipal de Turismo, informó que a pesar del temporal que azotó la Capital el sábado pasado se pudo controlar la situación en todo momento.
(DIARIOC, 19/01/2009) En la oportunidad, se llevó a cabo un dispositivo de seguridad junto con la Policía de la Provincia, Bomberos y Defensa Civil, a fin de salvaguardar la integridad de los acampantes.

En cuanto a la crecida del río, una vez que se supo la magnitud de ésta, se cumplió con la segunda fase del dispositivo, respetando la orden de que se abandone el camping por prevención.

Cabe señalar que este dispositivo se armó merced a las reuniones previas que se vinieron realizando entre las partes que tomaron intervención el fin de semana último y que se puso en práctica a la hora en que llegó el temporal. En el momento de la tormenta había carpas en el lugar, quienes fueron alertados de la situación.

Por otra parte, desde la supervisión del camping se dio a conocer que el domingo pasado dieron inicio los trabajos de limpieza de alcantarillas, a cargo de bomberos, tarea que culminó a media mañana, lo que permitió que la gente puedo circular normalmente por el badén y procedió a abandonar las instalaciones, en tanto que algunas familias que no tenían vehículo para transportar sus bienes, recibieron la colaboración de Defensa Civil.

Finalmente, el titular del área, Ángel Bazán, indicó que momentáneamente no recibirán gente en el camping, debido a que están solucionando los inconvenientes en el tendido eléctrico, ocasionados por la caída de un árbol; como también se realizan trabajos de mantenimiento profundo en los baños; cuando todo se restablezca se va a continuar con la temporada como se viene haciendo hasta el momento”.

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024