Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Se trabajará con los vecinos en el cuidado del Paseo de los Cactus

El intendente de la Municipalidad, Ricardo Gaspar Guzmán, junto con la directora de Espacios Públicos, Celia Romaña, recibieron el pasado lunes a la presidenta del Círculo de Coleccionistas de Cactus y Crasas, María Luisa Ávalos. En la oportunidad, se acordó la realización de tareas conjuntas en el Paseo de los Cactus y sus adyacencias, a fin de promover el mantenimiento de la limpieza en el sector.
(DIARIOC, 12/05/2011) La representante de la institución civil, ofreció su colaboración para acompañar en una serie de visitas a los vecinos del Paseo de los Cactus, situado en la zona de El Jumeal, a fin de explicarles en qué consiste el proyecto y a la vez comprometerlos en ayudar a cuidar el lugar, que viene siendo víctima de personas desaprensivas que arrojan residuos de todo tipo.

Al respecto, Celia Romaña, destacó la colaboración y la preocupación manifestadas por el Círculo de
Coleccionistas de Cactus. Asimismo, explicó que “estamos trabajando desde la municipalidad para avanzar con este jardín autóctono que consideramos muy importante para los vecinos, para aprendan a conocer y a valorar nuestra flora nativa, como así también darle la posibilidad a la gente que nos visista de que conozcan esta riqueza natural”.

Por último, la funcionaria indicó que la intención es avanzar con el cerramiento perimetral del paseo, que permitiría hacer otro tipo de trabajos en su interior, en forma conjunta con la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa.) y la Fundación Lillo, de Tucumán, con la cual se firmó un convenio días atrás.

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024