Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Se ultiman los preparativos para el Inti Raymi

A dias de la celebración cultural más importante de Santa María, como es el solscticio de invierno y la celebración del Inti Raymi, se ultiman los preparativos y ensayos para lo que será una gran fiesta con un show renovado y la participación de nuevas comunidades.
(DIARIOC, 16/06/2011) Para profundizar mas en el tema estuvimos hablando con el Profesor Raul Chaile encargado general de la puesta en escena, “En esta última etapa, a una semana de la celebración estamos trabajando en lo que es la puesta en escena de los actores y participantes de este evento. Quien  les habla Raul Chaile director de toda la puesta en escena promete y espera que este año sea algo también un poco distinto a lo de los años pasados”, dijo el profesor.

“Hemos renovado la presentación y coreografías y se van a agregar dos parcialidades más a lo que era en los otros años, vamos a estar trabajando con mas de 350 participantes. Lo que queremos es mostrarles a los jóvenes y niños un poco de nuestra cultura asi la valoren más y se mantenga la tradición, y de ahí nuestro proyecto a futuro sería que la niñez también tenga una participación en el evento.

Las parcialidades nuevas que se agregaron son los Hualfines y los Andalhuala y bueno la idea de este año es que vuelva a ser algo novedoso para el público de Santa María y para el turista.

El espectáculo tendra una duración de dos horas y 45 minutos aproximadamente, tratando de que la gente esté comoda y sentada sin perderse ninguna de las actividades”, concluyó Chaile.

Cabe recordar que si bien la ceremonia y celebración se llevan a cabo el que se celebran el 21 de junio, los eventos se prolongarán desde el próximo 19 con una serie de actividades y alternativas que se sumarán a los eventos centrales.

(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024