Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

FIAMBALA - DESACUERDO CON ANTIMINEROS

Se unen habitantes del departamento a defender el Paso de San Francisco

(DIARIOC, 30/05/2012) Los abajo firmantes ...

Somos TRABAJADORES que hoy vemos frustrado nuestro sueño por personas que piensan distinto a

nosotros, e aquí uno de los motivos que nos lleva a solicitarles vuestro apoyo, no buscamos nada político o algo parecido,

Solo pensamos en aquellas personas que no son adinerados y con pocos recursos para sustentar a una familia, más bien en las personas humildes, que como nosotros ven frustrado su sueño, y por pensar distinto somos juzgados, insultados, amenazados, hasta el punto en que nos tiran piedras en nuestras casas y nos llaman traidores POR QUE? Porque pensamos distinto, porque queremos trabajar, porque queremos progresar trabajando !!!, esta es nuestra tierra y todos tenemos los mismos derechos, somos comerciantes, pequeños emprendedores, o simplemente trabajadores, si nos quieren llamar de esta manera, porque tenemos claro que solo queremos trabajar.- Hoy estamos a la deriva porque nuestro único recurso en algunos casos y en otros parte de nuestros clientes, se fueron para no regresar, NOS PREGUNTAMOS ES ESTO JUSTO? No lo creemos, pero lamentablemente hay personas que son responsables de esto, personas que no sabemos en realidad que quieren o que buscan, han frustrado nuestro sueño, de querer trabajar y ser pujantes, de alimentar nuestras familias de lo que podemos hacer o sabemos hacer, solo les pedimos que se sumen y queremos que nos acompañen con su firma para hacer saber a el Departamento Tinogasta, que no todos pensamos iguales y mucho menos, actuamos de la misma manera, somos trabajadores que repudiamos todo hecho violento y pedimos que el pueblo y las autoridades tomen cartas en el asunto y terminen de una vez y de buena manera con el corte de ruta selectivo a camiones internacionales y nacionales, y que se entienda que no estamos pidiendo por la minería ni por minera alumbrera, ni por un proyecto que ya no está como el de Rio Colorado, porque es cierto nosotros ciudadanos de esta tierra no vemos a nadie trabajando en Rio Colorado, por lo que solo pedimos que nos dejen vivir de la gente que

pasa por nuestra ciudad y que nos deja dinero, SI !!! EL POCO O MUCHO DINERO que dejan estas personas, porque los abajo firmantes vendemos desde caramelos, productos regionales, comestibles, servicios de lavandería, etc. o sea vivimos y sustentamos a nuestras familias con nuestro trabajo.

Estimados solo pedimos apoyo con una firma para presentar esto ante nuestras autoridades locales, departamentales, provinciales etc. y para la comunidad en general, para que nos ayuden, porque ahora no nos pueden decir que estamos a la espera de un plan para que nos banque el estado, queremos progresar como todos, pero por mano propia y para ello necesitamos que se habilite el paso de los camiones internacionales y nacionales de las empresas que necesiten usar nuestro paso de San Francisco, queremos progreso, no retroceso, no queremos que la gente se vaya, queremos que vengan; Hoy por hoy nuestras instituciones sufren un déficit por el no cruce de camiones, sino pregunten, en Aduana, en SENASA, en el Municipio, en Gendarmería, en Policía, hasta en los hospitales; porque si esta gente demanda servicios y nosotros los tenemos, todos podemos brindar servicios a los que pasan por nuestro suelo Tinogasteño.

En esta también queremos ser extensivos y brindar nuestro apoyo a nuestras autoridades, sean peronistas, radicales, kirchneristas o los que sean es a todos por igual, ya que debemos brindar respeto porque sean lo que sean, son nuestras AUTORIDADES, o usted Como ciudadano Tinogasteño, vio alguna vez faltar el respeto a nuestros policías como se ha visto en estos tiempos, o la municipalidad escrita, rompiendo los vidrios, por personas que parecen adolecentes, pero no, no son adolescentes son comerciantes, profesionales, DOCENTES, etc. los que ustedes, vieron por televisión, estas personas deben entrar un poco en razón, reconocer sus errores y comenzar a respetar, para que ellos también sean respetados, son nuestros vecinos y deben tener cordura no les parece? O que ejemplo brindan estas personas a la comunidad o a nuestros hijos, saliendo por la televisión en todo el país de guardapolvo blanco tirando piedrazos a camiones, o gritando barbaridades a nuestra policía o al expresarse de la presidenta de la Nación o la Gobernadora de mala forma con palabrotas denigrantes, realmente es una vergüenza, que pedimos que no se siga tolerando, estos grupos deben reflexionar y ponerse de acuerdo a ver que quieren y sobre todo saber que los derechos de una persona terminan cuando comienzan los de la otra persona, nos debemos respeto muto, como siempre lo ha hecho nuestra comunidad Tinogasteña, hace días un grupo de personas a expresado su postura y han esclarecido cual es su punto de vista, esto sí es de destacar porque este grupo tiene un fin determinado una idea fija y se respeta, esto es lo que queremos, este grupo dijo no a un proyecto como el de Rio Colorado y ahí termino su disputa dejando en claro que si se activa este proyecto ellos saldrán nuevamente a reclamar.

Tinogasta debe reaccionar!!! y que se entienda, no estamos pidiendo que corran a nadie, ni que maltraten a nadie, solo pedimos ayuda y cordura, porque nos es justo pagar por otras personas que no entienden razonablemente las cosas, esto es una cadena, y estamos seguros que por el cruce de camiones si se ve movimiento monetario continuo, porque los gastos diarios lo hacen en Tinogasta y hablamos de un simple medicamento hasta una reparación de una cubierta y los que reinvertimos en Tinogasta somos nosotros los TINOGASTATEÑOS, es lo que queremos aprovechar para brindar servicios mediante nuestro trabajo, queremos que los camiones internacionales y nacionales vuelvan !!!! y manifestamos aquí, que defendemos el libre tránsito como lo estipula el art. 194 del CP y apelamos a los art. 22 y 14 de nuestra Constitución Argentina.

Gracias a todos…



Artículo 194 del Código Penal de la Republica Argentina: - El que, sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido con prisión de tres meses a dos años.

Artículo 22 de la Constitución de la Nación Argentina: El pueblo no delibera ni gobierna, sino por medio

de sus representantes y autoridades creadas por esta Constitución. Toda fuerza armada o reunión de personas que se atribuya los derechos del pueblo y peticione a nombre de éste, comete delito de sedición.

Artículo 14 de la Constitución de la República Argentina: Art. 14.- Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: de trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad; de asociarse con fines útiles; de profesar libremente su culto; de enseñar y aprender.



Acompañan más de 300 firmas…

Gentileza: elabaucandigital.com

(Se ha leido 102 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024