Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Se venderá la fibra de vicuña a artesanos locales

El subsecretario del Ambiente Gustavo Báez, informó que se inicio el proceso de venta de Fibra de Vicuña a artesanos locales.

La comercialización se realiza por Disposición SA. N° 014 de la subsecretaria del Ambiente. Se autoriza la comercialización total de la fibra de vicuña en dominio de la dirección de Recursos Naturales, proveniente de las Esquilas de Vicuñas realizadas en la localidad de Laguna Blanca departamento Belén en el año 2005.

La fibra de vellón en bruto disponible, consistente en 7 kg. aproximadamente originadas respectivamente de 5,82 Kg. en la primera Esquila y 1,55 Kg. de la segunda. El 25 % de la fibra pertenece a la dirección de Artesanías, según la propuesta aprobada por la convención CITES.

El precio inicial para la compra es de $1.200 (mil doscientos pesos) por Kg. fijados como base de oferta. Dentro de los términos previstos por la disposición, se considera para la venta de la fibra de vicuña a los artesanos de la provincia que se encuentren registrados en la dirección de Recursos Naturales y la dirección de Artesanías y que no pertenezcan a la comunidad de Laguna Blanca.

Por su parte Báez dijo que “la venta se realiza según lo dispuesto, se prioriza a los artesanos que presentaron su oferta por nota y que cuentan con los requisitos exigidos. En este momento se están analizando las ofertas recibidas con el objeto de dar solución a la mayor cantidad de artesanos posibles”.

Por otro lado el funcionario invita a los artesanos que quieran trabajar con esta fibra y que no entren en el proceso de venta de la dirección de Recursos Naturales, a contactarse con la mesa local de Laguna Blanca o el municipio de Villa Vil departamento Belén para la compra de la materia prima.
{adc}
Dentro de la información suministrada el funcionario aclaro que lo recaudado de la venta, será utilizado en la compra de materiales para este programa y también para establecer nuevos sitios de captura en otras localidades de la puna catamarqueña.


(Se ha leido 678 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024