Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Se viene el 2º Encuentro Nacional e Internacional de Escultores

La Municipalidad de Catamarca, a través de la Dirección de Cultura de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte, última detalles para la realización del 2º Encuentro Nacional e Internacional de Escultores. El acontecimiento, se desarrollará del 14 al 21 de noviembre próximos en la Estación Capital.
(DIARIOC, 07/11/2010) De un total de 54 trabajos presentados, el jurado seleccionó 10 titulares y 3 suplentes.
En esta oportunidad, los proyectos seleccionados fueron en piedra: Claudia Díaz (Tucumán-Argentina), Rosario Gaspar (Jujuy-Argentina), Cenrique Valdez (Salta-Argentina), Ojârs Arvíds Feldbergs (Sabile, Latvia) y Tania Ivanova Tzanova (Sofía, Bulgaria); en madera: Urs-P. Twellmann (Berna, Suiza) y María Guallar (Buenos Aires-Argentina); en metal/chatarra: Juan Ignacio Pezzani (Buenos Aires, Argentina), Bruno Ceballos Porta (Catamarca, Argentina) y Roxana Viotto (Córdoba, Argentina)
Suplentes: Kristina Yosifova (Bulgaria), obra en piedra; Jorge Balassi (Formosa, Argentina), en madera y Franco Flores (Santa Fe, Argentina), en metal/ chatarra.
El jurado, estuvo integrado por la  Arq. Alejandra Martínez, de la Dirección de Patrimonio Cultural- Secretaría de Estado de Cultura; la Lic. Olga Dré (Artes Plásticas, especialidad Escultura), supervisora de Centros Culturales de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca; la Lic. Giselle Issetta (Artes Plásticas, especialidad Pintura), profesora del Instituto Superior de Arte y Comunicación (I.S.A.C.); el Arq. Basilio Bomczuk, profesor de la Escuela de Arquitectura de La Rioja, creador y conductor del Programa de Arquitectura “A vos ciudad”, y el Prof. Raúl Guzmán (Artista Plástico- Monumentalista), diputado provincial.
Los artistas, llevarán adelante sus trabajos en las instalaciones del Centro Administrativo y Cultural-Estación Capital  y luego la municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura, seleccionará el lugar donde estarán emplazadas las obras.
El día de la inauguración del encuentro, también será la presentación de La Trama del Cerro-Historia de Nuestra Ciudad. Se trata de un espectáculo fusión, de artes combinadas, producto artístico de gran valor identitario, narrado con códigos tradicionales y vanguardistas, permitiendo al espectador ingresar a la historia conectando rápidamente con personajes tan importantes para Catamarca como lo fue Felipe Varela, ó íconos religiosos tan valiosos y caros a la espiritualidad como la Virgen del Valle.

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024