Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

"Todos juntos por los chicos"

Se viene el gran cierre del mes del niño

* El domingo 26, en el Predio Ferial Catamarca, se hará la Mega Fiesta que se replicará en municipios del interior.

* Habrá exposiciones, muestras de distinto tipo, espectáculos, juegos y sorteos durante toda la tarde.
El próximo domingo 26 de Agosto, a las 14 horas, en el Predio Ferial de Catamarca, comenzará las actividades previstas en el “Primer Festival Provincial del Niño”, con el que la Secretaría de Desarrollo Social de la Provincia cerrará el Mes del Niño. El Mega Evento organizado por la Dirección de Pro Igualdad de Oportunidades se replicará en varios municipios del interior.
Las comunas que se sumaron a los festejos para los chicos son Andalgalá, Santa María, Belén, San Fernando, Londres, Puerta de San José, Corral Quemado, Tinogasta, Fiambalá, El Alto, Los Altos, Santa Rosa, Ancasti, Recreo, Icaño, Capital, Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo, Pomán, El Rodeo, La Puerta, Los Varela, San José (Santa María), Aconquija, Mutquín, Chumbicha, Tapso y Villa Vil.
Las actividades comenzarán a las 11 con palabras de cierre de autoridades locales en cada municipio, destacando  las acciones para los chicos realizadas por las comunas con el apoyo de la Provincia.
Minutos después, academias folclóricas infantiles bailarán en forma simultánea tres danzas (“Cántale Chango a Mi Tierra”, “Porque soy Catamarqueño”, y “Gatito Enamorado”). Está previsto el acompañamiento de intérpretes locales.
A las 12 largará un maratón infantil que tendrá tres categorías: de 10 a 12 años, de 13 a 15 años, y de 16 a 17 años. Las distancias las determinará cada municipio, en función del lugar en donde se realice la prueba.
La Cartera Social entregará remeras a cada participante de la competencia y trofeos para los tres primeros puestos de cada categoría.
A las 14, el Predio Ferial de la ciudad será el escenario de la Mega Fiesta, que contará con muestras científicas, plástica, literatura y artesanías. Asimismo, durante la jornada, se encuentra prevista la presentación de obras teatrales, títeres, proyección de películas y un espectáculo musical y de danzas en el Escenario Mayor.
El titular del PIO, Maximiliano Brumec, señaló que se entregarán materiales para que los chicos puedan armar barriletes junto a sus padres, y que se fomentará la participación de las familias en distintos eventos como una bicicleteada y prueba de patinaje.
Para facilitar la llegada, Desarrollo Social pondrá un servicio gratuito de colectivos desde cuatro puntos de la ciudad, y a cada chico que ingrese al predio se le entregará un número para que participe de los sorteos que se harán al final del evento.

(Se ha leido 277 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024