Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

BAJO EL LEMA “UNA FERIA DE NOVELA”

Se viene la 10° Feria Provincial del Libro

Ya se prepara la 10° edición de la Feria Provincial del Libro y la 5° edición de la Feria del Libro Infantil que, organizada por la Secretaría de Estado de Cultura, se realizará del 15 al 20 de octubre en el Predio Ferial Catamarca.
(DIARIOC, 17/08/2013) “Una feria de novela” es el lema de esta edición especial de este evento, ya instalado en el calendario cultural de la provincia y de la región.

De hecho, en esta décima edición se pondrá el acento en la participación de las provincias del NOA, ya que desde las distintas áreas de Cultura que la integran se viene trabajando en forma conjunta a fin de fortalecer la producción editorial regional, con lo cual la expectativa es sumar a editores, libreros y escritores de la región.

Difundir la producción literaria y científica de la provincia; otorgar un espacio para el conocimiento y reconocimiento de los escritores locales; propiciar espacios para la promoción de la lectura y de la escritura, sobre todo en niños y adolescentes; favorecer la interrelación entre editores, escritores y público a nivel regional y nacional; y fomentar la producción editorial local y regional son los objetivos que motorizan esta nueva edición del evento literario más importante de la provincia.

La elección del lema, “Una feria de novela” tiene distintas implicancias. Por un lado, muchas alusiones en el lenguaje popular se vinculan con el género de la novela. “Es un personaje” o “Tiene una vida de novela” son expresiones que suelen usarse para hacer referencia a algo inolvidable o sorprendente.

Además, la feria se conecta con uno de los hechos más emblemáticos de la literatura argentina: los 100 años del nacimiento de Julio Cortazar y los 50 años de la edición de Rayuela, magnífica obra que revolucionó la literatura y escritura de la época, y que mantiene su vigencia, conmoviendo a sus nuevos lectores.

Asumiendo ese lema, se propondrán  actividades lúdicas vinculadas a personajes de novelas de la literatura local y universal; y talleres y capacitaciones en la escritura de este género.

Con “Una feria de novela” se aspira a celebrar los 10 años de esta feria que nació en el año 2004 y que se fue realizando ininterrumpidamente a lo largo de toda la década. Aunque tuvo distintas sedes: el desaparecido espacio Arte + Arte, la UNCA, la escuela Rivadavia-Belgrano, desde el año 2007 se viene realizando en el Predio Ferial Catamarca, aprovechando la amplitud de sus instalaciones.

Presentación de propuestas

Como parte de la faz organizativa, se convoca a autores, editores, artistas e instituciones a presentar sus propuestas a fin de ser consideradas en la programación y los distintos espacios que tendrá la 10° Feria Provincial del Libro y la 5° Feria del Libro Infantil.
La recepción de propuestas será hasta el 15 de septiembre próximo, sin excepción, en la Dirección Provincial de Bibliotecas y Archivo,  sita en San Martín 459 de lunes a viernes de 8 a 13. También se reciben consultas en el correo electrónico [email protected]

(Se ha leido 308 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024