Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Se viene la Expo Libros del NOA

El próximo fin de semana largo, del 11 al 13 de octubre, y como parte del Festival de la Palabra y las Artes tendrá lugar la Expo Libros del NOA en la Escuela Vocacional de Expresión Artística (EVEA), ubicada en República al 1.100, en la Manzana de las Artes.
(DIARIOC, 05/10/2014) Librerías y editoriales locales estarán presentes acercando a los lectores sus títulos. La propuesta tendrá alcance regional puesto que contará con la participación de las provincias de La Rioja, Salta, Santiago del Estero, Tucumán y Jujuy. Cada provincia de la región contará con un espacio para exponer la producción literaria y editorial de sus autores.

Aunque de menor envergadura que la Feria del Libro, la Expo Libros NOA es una de las propuestas centrales del Festival de la Palabra y las Artes que, con organización de la Secretaría de Cultura de la Provincia, impulsa actividades y proyectos de promoción de la lectura y experiencias culturales vinculadas a la palabra en sus múltiples manifestaciones en espacios públicos, comunitarios e independientes del Valle Central catamarqueño durante todo octubre.

En la Expo Libros confluirán a lo largo de los tres días del fin de semana largo presentaciones de libros y de escritores, espectáculos poético-musicales y de narración oral para grandes y chicos, así como charlas, cine, animé y otras propuestas culturales y lúdicas.

El grupo de promoción de lectura Alas de Colibrí estará presente con sus propuestas de lectura en voz alta, con la que esperan acercar a muchos niños –y a la familia entera- a los cuentos y relatos. También la narradora oral Silvia Pérez desplegará sus cuentos para contagiar el interés por la lectura y las historias a los pequeños lectores.
El Consejo Regional Norte Cultura (CRNC), organismo que nuclea a las áreas de Cultura de las seis provincias del Noroeste, se suma a la Expo Libros con la presentación del libro “En Pocas Palabras. Microficciones del Noroeste”, donde se reúnen los microrrelatos seleccionados en el marco del 3° Concurso Literario Regional.

Otra propuesta lúdica y educativa del CRNC será la trivia “Apalabrado”, un videojuego ideado y producido íntegramente en la región para poner en valor los regionalismos del NOA. Grandes y chicos podrán jugar y aprender el significado de muchos términos que forman parte del acervo lingüístico de la región.

El grupo de poetas SUMA –que reúne a autores de Catamarca y La Rioja- también estará presente en la expo. Y artistas como Patricia Asseff, Luis Torres y Alejandro Morra, María Belén Álvarez Parma y Agustín Varela compartirán propuestas musicales donde la poesía y, en definitiva, la palabra será la protagonista.

Los autores jóvenes de Catamarca, tanto de capital como del interior de la provincia, tendrán su espacio en el Festival de la Palabra, con un Ciclo de Nueva Literatura que presentarán tanto en la Expo Libros como en distintos bares de la ciudad.

El grupo Inti de animé será otro de los colectivos locales que se suma a la expo con algunas propuestas para los muchos seguidores jóvenes que tiene esta expresión artística.

La Expo Libros del NOA tendrá lugar en EVEA (República al 1.100) el sábado 11 en el horario de 10 a 13 y de 17 a 23 y los días domingo 12 y lunes 13, de 17 a 23 hs, con entrada libre y gratuita.

Toda la información sobre el Festival de la Palabra y las Artes en www.cultura.catamarca.gov.ar

(Se ha leido 251 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024