Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Se viene la Feria de Industrias Culturales de Catamarca

Para dar continuidad a la movida que entre artistas y productores culturales de la provincia se inició a partir de haber participado en el pre-Mercado de Industrias Culturales del NOA, la Secretaría de Cultura de la Provincia a través de la Dirección de Industrias Culturales y en coordinación con los creativos catamarqueños ya trabaja en la organización de la 1° Feria de Industrias Culturales de Catamarca (FICA), a realizarse en el Predio Ferial los días viernes 5 y 6 de octubre.
(DIARIOC, 22/08/2012) La intención es a través de esta propuesta –que se pretende reeditar una vez al mes- instalar a la FICA como un espacio de capacitación, exposición y venta de productos culturales y de diseño.
La propuesta fue muy bien recibida por los artistas y productores culturales que participaron del pre-MICA NOA, quienes –en sucesivas reuniones concretadas en la Dirección de Industrias Culturales- confirmaron su participación en la primera feria de industrias culturales de la provincia que contempla seis grandes sectores: audiovisual, artes escénicas, diseño (gráfico, de objetos e indumentaria) editorial, música y videojuegos.
La primera FICA comenzará el viernes 5 de octubre con una jornada de capacitación para productores de industrias culturales y continuará el sábado 6 con una exposición y venta de bienes culturales, que incluirá además talleres creativos abiertos a todo público, proyección de cortometrajes de realizadores locales y un escenario donde sonarán bandas de música y realizarán performances de expresión corporal artistas locales.
El objetivo es que la FICA se convierta en un espacio de comercialización, capacitación y estímulo de las industrias culturales de Catamarca y que la ciudadanía acompañe con su presencia esta fiesta de la cultura que se reeditará mes a mes en el Predio Ferial.
Todos los artistas y creativos culturales que quieran sumarse pueden hacerlo, contactándose con la Dirección Provincial de Industrias Culturales –ubicada en el Predio Ferial Catamarca- de lunes a viernes de 9 a 13. También se puede llamar al teléfono (383) 4749321 o escribir al correo electrónico [email protected]
La próxima reunión organizativa de cara a la FICA se realizará el próximo viernes 31 de agosto, a las 19, en el Predio Ferial y se espera la presencia de todos los interesados.

(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024