Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

EN LA EX PLAZA DE CHOYA

Se viene la VIII Fiesta Municipal de la Empanada

El próximo 09 de julio la Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de Municipalidad de la Capital, organiza la VIII Fiesta Municipal de la Empanada”, en la plaza de La Paz Juan Pablo II, ex plaza de Choya
(DIARIOC, 03/07/2008) Todos los interesados en participar, representando a instituciones intermedias, centros vecinales, grupos parroquiales y ONG podrán inscribirse hasta el lunes 7 de julio, en el Complejo Cultural Urbano Girardi, ubicado en Av. Ocampo 40, en el horario de 08:00 a 12:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Además se instalará la feria de Artesanos y Productores de dulces y confituras regionales, con venta de comidas típicas y la oferta de los “Emprendedores de mi Ciudad” se iniciará a las 10:00 horas. Mientras que el recorrido oficial del Jurado, en la búsqueda de la Mejor Empanada, comenzará a las 10,30 horas.  

La cartelera artística será de primer nivel, como en ediciones de fiestas municipales anteriores, y tendrá las presencias de:

*Ballet “Huellas Norteñas”, dirigidos por el prof.  Héctor Berrondo
*“Catamarca Danza” a cargo del prof.  Pepe Díaz
*Ballet “Semblanzas” que dirige el prof.  Pablo Segovia
*Diego Sierralta
*Raíces de mi Pueblo-Andrea Ochoa-Roberto Acosta
*Los del Monte-Matías Toloza-Soles de América
*Y todo el humor con Oscar “Bomba” Contreras

Además contará con las especiales presencias de:
*Alberto Harón-Emilio Morales y la espectacular actuación de: Vale 4

Aspectos Generales de la Fiesta Municipal

Según se desprende del Reglamento General, obligatoriamente los Participantes deberán participar del Congresillo Técnico, el día 08 de Julio de 2008 a horas 10,00 a los fines recibir información pertinente a la Fiesta y de participar del sorteo de los espacios a ocupar.

Además se recuerda a quienes manipulen  alimentos que deberán poseer su carné sanitario y éste deberá estar a la vista. Podrán vender todo tipo de comidas típicas principalmente empanadas.

Los Artesanos y Productores de dulces y confituras regionales abonarán una inscripción de 20 pesos. Este tipo de inscriptos solamente podrán comercializar los productos acordes a su categoría. (Según ficha de inscripción).

Los vendedores de Golosinas, Pochoclo, etc. Y dueños de Juegos Infantiles Deberán pagar una inscripción de 40 pesos y solamente podrán comercializar los productos acordes a su categoría.

Los participantes particulares, no concursantes, deberán abonar una inscripción de  150 pesos.  

Se aclara que los participantes deberán permanecer hasta la premiación, que se realizará a las 18,00 horas, instituyéndose para esta oportunidad el primer premio, en una “Batea”; además,  se premiará al segundo y tercer puesto.

Acerca de las candidatas a Paisanas, no podrán ser menores de 16 años. Al momento de la participación tendrá que presentar su documento. La paisana será elegida por simpatía, gracia, donaire y elegancia entre sus pares.

(Se ha leido 395 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024