Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Se viene un “Jueves Cultural” dedicado a los libros

El Concejo Deliberante de la Ciudad de Catamarca invita a todos los vecinos para el próximo jueves 14 de Abril a partir de las 18 hs, a una nueva edición de los “Jueves Culturales”, en el patio del Concejo, Rivadavia 1040.
(DIARIOC, 11/04/2011) Para esta ocasión se han previsto diversas actividades, las cuales se enmarcan en la temática de los libros, la narración, la lectura y los cuentos, ya que en el mes de abril se conmemora el Día del Libro Infantil y Juvenil y el Día Mundial del Libro.

La programación estará dedicada a todas a las edades, y las diversas presentaciones artísticas brindarán a todo el público catamarqueño la oportunidad de disfrutar de historias y cuentos de diferentes géneros, propuestos a partir de diversos lenguajes y formatos como son la narración, la música y el lenguaje cinematográfico. Estarán presentes trabajadores del arte de amplia trayectoria, como Silvia Pérez; Blanca Gaete; Taller Literario “La Cueva; Marta Díaz Ruiz; y el realizador audiovisual Víctor Martínez.
Este encuentro con artistas de nuestro medio abre la posibilidad a chicos y grandes de conocer y gozar de propuestas narrativas, canciones y proyecciones audiovisuales, algunas pertenecientes a nuestra cultura catamarqueña, y otras al país y al mundo.

También está programado en esta ocasión que el evento tenga un sentido especialmente participativo para el público presente. Es así que todos los asistentes podrán participar de un trueque de libros. La idea es que cada uno se acerque al evento con un libro usado que quiera y pueda regalar a cambio de otro que podrá elegir de una mesa destinada especialmente para esta actividad.

Los Jueves Culturales se realizan bajo la organización de la Dirección de Comunicación y Capacitación del Concejo Capital, a través de su Jefatura de Capacitación y Extensión Parlamentaria. Se trata de un ciclo cultural y artístico que se viene desarrollando con continuidad desde el año 2010, el cual forma parte del Proyecto “El Concejo con Todos los Sentidos”. Dicho Proyecto Institucional, tiene por objeto reconocer y valorar las expresiones artísticas y culturales nacionales, locales, autóctonas, y populares, promoviéndolas como forma de contribuir a la identidad y al desarrollo sociocultural de la ciudadanía.
La entrada es libre y gratuita. Invita y organiza: Concejo Deliberante de San F. del V de Catamarca.

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024