Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

EL OBISPO URBANC HABLO DE LA LEY DE MATRIMONIO GAY

“Se viven horas oscuras en el país, al no entenderse lo que es el matrimonio”

Durante la misa central en honor a la Virgen de Itatí, el Obispo catamarqueño Luis Urbanc advirtió que la Argentina está pasando por muchas dificultades porque no se entiende quién es el varón y la mujer en el proyecto de Dios. También exhortó a la Iglesia a dejar la comodidad para ser discípulos misioneros.

(DIARIOC, 13/07/2010) Después de los cánticos de alabanzas y las plegarias a la Virgen de Itatí de una multitud de fieles que ayer se concentró en la Basílica, el arzobispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc resaltó en su homilía central la necesidad de que la Iglesia no quede encerrada en cuatro paredes sino que tenga un estilo misionero.

Luego se refirió a la polémica por el proyecto de boda gay que se analiza en el Con-greso Nacional y advirtió que se atraviesan dificultades en el país por no comprender “qué es la familia y el matrimonio en el proyecto de Dios”, dijo.
Urbanc, especialmente invitado para la ocasión, concelebró con el arzobispo de Co-rrientes, Andrés Stanovnik, la misa central en el Día Litúrgico de “Nuestra Señora de Itatí”.

Ante una importante cantidad de fieles que colmaron el templo, Urbanc recordó en principio que este año la Diócesis de Co-rrientes y la de Catamarca están celebrando 100 años de existencia. Y después de agradecer la bendición por estar reunidos en el santuario de la Virgen de Itatí, señaló que su rol más importante es ser “Madre de la Iglesia”.
También señaló que “nosotros tenemos que sentirnos orgullosos de ser parte de ese cuerpo místico de Cristo”, y al respecto acentuó en que los cristianos -sin discriminar re-ligiones- no llegan a formar la cuarta parte de la humanidad, por lo que “la mayoría de las personas no saben, no gozan, ni disfrutan ser miembros del cuerpo de Cristo”.

Para revertir esa situación, el Obispo catamarqueño señaló que “los católicos estamos siendo muy cómodos, nos gusta estar encerrados entre las cuatro paredes de una iglesia, celebrando nuestras fiestas patronales, nuestras procesiones, pero no queda todo ahí, ni muchos menos, puede ser un gran engaño si nos quedamos en eso”.
Por lo que advirtió que “Jesús no quiere sólo eso para nosotros, quiere que salgamos permanentemente a buscar a tantos que es-tán fuera de El, que están excluidos. Noso-tros tenemos que convertirnos; eso significa cambiar la mente y el corazón para volvernos verdaderamente discípulos del Señor y ser una Iglesia misionera”.

Luego, Urbanc se manifestó sobre el debate del matrimonio entre personas del mismo sexo. “Nosotros, acá en la Argentina, nos en-contramos pasando por momentos de mu-chas dificultades; sobre todo la dificultad más seria que pasamos es que no entendemos qué somos, no entendemos quién es el varón, no entendemos quién es la mujer según el proyecto de Dios”. Seguidamente insistió: “Se viven horas oscuras en el país, al no entenderse qué es el matrimonio en el proyecto de Dios”.
Al respecto agregó: “No entendemos qué es la Iglesia, y peor todavía, no amamos, porque cuando uno lo entiende y lo ama, eso le transforma a uno la vida. Empeña la vida en eso y se nota cómo se transforma la sociedad porque cada persona sabe quién es, de dónde viene y dónde va. Ama ser amado por Dios, ama amar a Dios, ama amar al prójimo”.

Finalmente, el Obispo catamarqueño habló sobre la importancia de que el cristiano tenga una fe viva. Explicó en este sentido que eso se puede comprobar cuando lleva frutos, porque de lo contrario advirtió que la fe esta muerta.

Fuente: El litoral


(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (2)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Varón y Hembra
Por: Aragón Elena el 13-07-2010 a las 23:45
y creo Dios al hombre a Su Imagen,a Imagen de Dios lo creó;Varón y Hembra los
CREÓ.....(Genesis 1:27)
Porque pues El es Imagen y gloria de Dios;y la MUJER es Gloria del VARÓN(1Corindtios 11:7)
No estoy en Contra de los Gay,ya ke tengo
buenos Amigos y los quiero Mucho.Dios los Ama,los espera y Nos dejo Ley,Ley de Amor
para Cumplirla con todo nuestro Corazón!
MíS RESPETO!!!
Por: Anonimo el 14-07-2010 a las 00:44
Hay Dios, cuanta tristeza debe causarte que tus hijos, en especial aquellos que dicen seguir tus pasos alejen a las "minorias" de la iglesia. Usen tu nombre para arrogarse potestades que no les pertenecen. Usen citas biblicas para defender de acuerdo a conveniencias culturales que impusieron miembros de la propia iglesia desde hace siglos. Inquisidores que aun hoy viven predicando conceptos pretendiendo eliminar la pobreza, cuando sus manos y cuerpos les pesan por portar anillos cubiertos de oro y trajes de lujo. Se llenan la boca hablando de amor al prójimo cuando muchos no saben lo que es sentir un beso, una caricia o tal vez la queja de una compañera o compañero de la vida. Dios a su imagen y semanza creo al hombre y lo dotó de una herramienta imprescindible "el libre albedrí­o". todo hombre tienen derechos y obligaciones. Derecho a vivir de acuerdo a las convicciones y elecciones de cada persona y la obligación de respetar dichas elecciones. "Todo niño tiene derecho a una mamá y a un papá", otro concepto hipodermico tan pujante que todos terminan creyendolo. Todo niño tienen derecho a ser feliz, a recibir una buena educación, una buena crianza, etc., virrtudes que aprenderá en el ceno de una familia digna. Acaso los homosexuales carecen de dignidad por ser homosexuales?? Con este debate, tanto la iglesia catolica como diferentes grupos religiosos se estan encargando de imponer y demostrar una pujante desigualdad entre la sociedad y están dejando de soslayo el verdadedo significado de humanidad y el respeto hacia esta tan preciada epecie. El respeto es la base para construir una buena sociedad, ese respeto que se está perdiendo en vaivenes fundamentalistas, egoí­stas y sobervios de ambos sectores. Abramos el corazón, respetemos lo que debemos respetar y repudiemos lo verdaderamente repudiable como ser la corrupción, el robo, los ********, abusadores, violadores y las miserias de este mundo. Serí­a bueno que algún dí­a se deje de hablar de heterosexuales y homosexuales para comenzar hablar de seres humanos con la simplisidad tener gustos diferentes. Ahora yo me pregunto, si una pareja homosexual tien un hijo y desean que ese hijo sea bautizado, los curas rechazaran ese bautismo porque tiene padres de un mismo sexo?? Otra cosa cosa, URBANC en una familia homosexual, por supuesto que no se va a distinguor el varon de la mujer, porque la familia va a estar compuesta por dos varones o dos mujeres, y ese niño que viva bajo ese techo no tendrá que distinguir, porque sabrá que su familia está compuesta por dos papás o dos mamás. No ironicemos con este aspecto, el niño sabrá distinguir funciones o en todo caso el rol cada hombre o mujer cumplirá. No seamos absurdos al analizar o tratar de convencer con falsos argumentos.



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024