Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

Secretaría de Turismo Municipalidad de Santa María Prof. Gustavo Moya

Desde el comienzo de la Nueva Gestión Periodo 2007 - 2011, y como Secretario de Turismo; me dispuse a implementar nuevas políticas de gobierno que acompañen la Gestión del flamante Intendente Electo Sr. JORGE RUBEN ANDERSCH, proponiendo para la ciudad de Santa María un plan estratégico en el sector turístico que cumpla con los objetivos propuestos a corto, mediano y largo plazo, los cuales a casi un año de gestión puedo afirmar que ya tienen sus frutos positivos dentro de la comunidad Santamariana.
(DIARIOC, 18/12/2008) Se conformó un grupo de Técnicas en Turismo formando así el Equipo de Asesoramiento Técnico, quienes en forma constante dictan capacitaciones gratuitas a los diferentes sectores que están relacionados con el turismo, logrando en cortos dos meses implementar Circuitos Turísticos, cuya finalidad es la de difundir nuestras riquezas naturales, artificiales, y culturales. El municipio brindó el servicio de transporte, asesoramiento y creación de circuitos para que fueran ellos mismos quienes realizaran las guiadas beneficiándose económicamente durante todo el año, circuitos que resultaron un éxito al ponerlos en práctica.

El calendario de Actividades Turísticas (festivales, torneos, campeonatos, ferias, encuentros, etc.); contó con el apoyo incondicional de ésta área, lanzando la Nueva apertura de TEMPORADA TURISTICA SANTA MARIA, bajo el slogan “UN NUEVO SOL ILUMINA SANTA MARÍA”, donde el brillo se dio cita en el Anfiteatro Municipal Margarita Palacios.

Un tratamiento muy especial fue la puesta en marcha del Proyecto INTI RAYMI “Una Fiesta a recuperar y recrear”, propuesta que tuvo como objetivo romper con la marcada estacionalidad de temporada alta.

Es así como se logró también la concreción de un “ FAN TOURS”, que recorrió lugares de Santa María, concluyendo con una puesta en común donde estuvieron presentes diferentes Representantes de Revistas, Televisión, y Diarios de nuestro país, resultado satisfactoria ésta visita ya que Santa María estuvo presente a través de gráfica visual, textual y televisiva en revistas de gran importancia como Weddkend, Huéspedes, El Report, Editorial Perfil, entre otras, resultado de esto Santa María presente a nivel Nacional, e Internacional.

Participamos activamente en la XXXVIII EDICION DEL FESTIVAL NACIONAL DEL PONCHO con un stand institucional, donde se expuso una selección de recursos didácticos, tecnológicos, culturales, y artificiales con el fin de difundir nuestros potenciales riquezas. Difundiendo desde allí LA TEMPORADA INVERNAL SANTA MARIA 2008, donde a modo de revalorizar nuestras tradiciones se puso en valor con un resultado ampliamente positivo la “1º FIESTA PROVINCIAL DE LA MASA Y EL DULCE REGIONAL”, donde contamos con la presencia de artistas de renombre a nivel Nacional, Provincial, regional y por supuesto la cálida presencia de nuestros artistas Santamarianos.

Incorporando actividades particulares, atrayendo la atención de niños, jóvenes y adultos entre ellas, el “1º CONCURSO DE LA EMPANADA SANTAMARIANA”.

Como todo pueblo de manifestaciones culturales latentes; el día 01 de Agosto, llevamos a cabo el “HOMENAJE A LA PACHAMAMA”- Ceremonia a la Madre Tierra, en el acceso Norte de nuestra ciudad.

En el mes de septiembre, se dispuso la propuesta de un espectáculo para todo público (con la presencia de Bandas musicales de nivel Nacional), donde se pudo observar una masiva concurrencia de familias santamarianas y la alegría tradicional de los estudiantes de nuestra ciudad.

En coincidencia con el Día Internacional del Turismo, estuvimos Auspiciando el “IIº DESFILE DE CARROZAS DE LA FAMILIA SANTAMARIANA”,

Bajo la política Turística de contribuir al Desarrollo de las Economías regionales, y ante la implementación de nuevos escenarios de cambios propusimos para Santa María, la presencia de un Número Internacional convocando como primera instancia al “DUO PIMPINELA”, en el Anfiteatro Municipal.

Desde las distintas áreas de trabajo de ésta Secretaría puedo decir que desde el Camping -Complejo Municipal Margarita Palacios, se trabaja fuertemente con diversas remodelaciones, capacitaciones y acondicionamientos, lo que hizo y hará placentera la estada de turistas de todo el país que nos visitan en temporada.

En Terminal de Ómnibus, donde también se desempeñan agentes dependientes de ésta área, se pretende seguir trabando no solo con folletería, cartelería, actualización de datos, y capacitación; sino también con la creación de un espacio propio y acorde al servicio de atención.

{adr}En el Complejo Turístico y Cultural El Mirador; se reforzó al personal en los distintos turnos, haciendo que éste Complejo funcione continuamente de lunes a lunes, debido a que constantemente se esta utilizando el Salón de Conferencias que se encuentra disponible para quien lo solicite en forma totalmente gratuita y acondicionada, dictándose en este espacio cursos de distintas capacitaciones, conferencias de prensas, charlas informativas, y actos en general. En ésta etapa se está capacitando fuertemente a nuestros agentes municipales en Patrimonio Cultural, mediante un Proyecto en forma conjunta con el Museo Provincial Eric Boman de nuestra ciudad. Asimismo nos estamos fortaleciendo para la creciente llegada de Turismo Internacional, con la Capacitación a los Señores Informantes Turísticos en un Curso de Inglés.

Las Gacetillas de Prensa, DVD promocional, Folleterìa, y el próximo Lanzamiento de la Pagina Web de ésta Secretaria de Turismo, se ve acompañada con la implementación de la red de Banda Ancha, conformándose el área de Equipo Creativo.

(Se ha leido 602 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024