Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

EL CAMPO, LA MINERIA, EL TURISMO ,COMERCIO E INDUSTRIA

Sectores productivos rindieron homenaje a la Virgen del Valle

Ayer, se concretó en la Catedral Basílica de esta ciudad la misa para el ámbito de la Producción y el Desarrollo Económico, en la que asistieron los sectores del Campo, Minería, Turismo, Comercio e Industria.
(DIARIOC, 18/04/2010)Estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Producción y Desarrollo, de Turismo,  federaciones económicas, representantes del empresariado minero, empleados de la Secretaría y Dirección de Minería, entre otros. La ceremonia religiosa estuvo a cargo del obispo emérito de Catamarca, monseñor Elmer Osmar Miani, quien en su homilía habló centralmente de la economía productiva de Catamarca relacionada con el campo y la actividad minera.

En este marco, sostuvo que es “cierto que Nación no tiene en cuenta a la provincia, pero hay que seguir trabajando, no sólo desde la perspectiva económica sino desde una visión distributiva y equitativa”.

En esta línea discursiva remarcó que hoy existe un capitalismo que provoca adicción y “nunca alcanza con lo que se gana y sin embargo hay que ganar cada día más” en referencia a modo de vida y el consumismo mundial.

Minería

En materia minera, Miani dijo que “ustedes conocen mi propio pensamiento sobre la actividad y es que se corrobore a través de la verdad: el ambiente, la economía, la distribución de la riqueza” y pidió que el diálogo es el camino para el entendimiento racional de una sociedad.

Concluido el oficio religioso los empleados del organismo minero hicieron bendecir una imagen de la Virgen del Valle que será apostada en su sede; le explicaron a Miani que como empleados de la repartición minera son trabajadores técnicos, profesionales y administrativos que  expusieron brevemente el contexto minero actual considerando una actividad noble compatible con el resto de las actividades productivas y que hoy las posturas antagónicas no conducen a un buen entendimiento social.

(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024