Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Secuestran 14 kilogramos de marihuana en Mendoza

La droga estaba en poder de presuntos distribuidores. Fue en un operativo en el que detuvieron a dos hombres y fue liberada una mujer.
(DIARIOC, 13/06/2009)Alrededor de 14 kilogramos de marihuana secuestró la policía mendocina en poder de presuntos distribuidores de la droga, en un operativo en el que detuvieron a dos hombres y fue liberada una mujer, informaron hoy voceros del ministerio de Seguridad.

Dos hombres se encuentran detenidos, uno de ellos con antecedentes penales, a disposición de la Secretaría Penal C del Juzgado Federal 3, mientras que una mujer recuperó su libertad.

Todo comenzó en el distrito Barriales del departamento Junín, a unos 50 kilómetros al este de la capital mendocina, cuando la Policía localizó a dos individuos que estaban siendo buscados por su vinculación con la droga, quienes al ser descubiertos huyeron en un automóvil Chevrolet Corsa y un Ford Sierra.

La policía siguió a ambos vehículos por más de 50 kilómetros hasta llegar al distrito Agrelo en el departamento Luján de Cuyo, a unos 25 kilómetros al sur de la capital mendocina.

A la altura de la calle Urquiza y ruta provincial 60 detuvieron al conductor del vehículo Corsa, un hombre de 27 años, mientras que otro individuo acompañado de una mujer huyó en el automóvil Ford Sierra hasta la Avenida Acceso Sur y Rawson de Luján, donde fue alcanzado por la Policía.

En el interior del automóvil Corsa fueron hallados 14 "ladrillos de marihuana" estimados en un peso de un kilo cada uno.

Ambos hombres, uno de ellos con antecedentes penales, fueron detenidos y trasladados a la unidad 32 de los tribunales federales, mientras que la mujer fue liberada.

Según las pesquisas, la droga se encontraba en poder de los denominados "distribuidores" dedicados a su colocación en la provincia, manifestaron voceros policiales.(Telam)

(Se ha leido 100 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024