Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

VALLE VIEJO

Secuestran 150 piezas de pescados por no cumplir con la cadena de frío

La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Valle Viejo intensificó los controles bromatológicos con motivo de la venta de pescados por Semana Santa. Anoche se decomisaron entre 100 y 150 piezas de pescados que no cumplían con la cadena de frío, sumado a que el propietario no contaba con la documentación correspondiente.
(DIARIOC, 27/03/2013) En el marco de los controles bromatológicos que lleva adelante la Dirección de Bromatología de Valle Viejo en conjunto con la Policía de Catamarca, anoche se decomisaron entre 100 y 150 piezas de pescados en la localidad de La Viña que eran transportados en un vehículo.

“No mantenía la cadena de frío correspondiente, tenían una temperatura de 12 grados, cuando tienen que tener -18 grados.

Además no contaban con la documentación que diga de dónde provienen esos pescados. No tenemos la certeza si eran de Tucumán o Santiago del Estero”, indicó la directora de Bromatología de Valle Viejo, Rosa Nieva.

Luego del procedimiento, el Juzgado de Faltas se hizo cargo de la mercadería que “seguramente va a destrucción”, de acuerdo lo informó la funcionaria municipal.

Los controles se realizan en los puestos camineros de ingreso al departamento, a través de un trabajo conjunto entre la Policía de Catamarca y la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Valle Viejo. También están involucradas las Direcciones de Tránsito, de Rentas y el Juzgado de Faltas.

La semana pasada se realizaron controles en el puesto caminero de El Portezuelo con el protagonismo de todas las áreas en los controles de vehículos y los alimentos que ingresan al departamento.

“Los controles se van a ir haciendo permanentemente y hace dos semanas que venimos haciendo un trabajo más fuerte en los puestos camineros”, apuntó.

(Se ha leido 229 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024