Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

INVESTIGAN EL ORIGEN DE LA DROGA

Secuestran más de 700 kilogramos de marihuana

Efectivos de Gendarmería Nacional hallaron el cargamento abandonado en una zona descampada de Misiones, dentro de 22 bolsas de consorcio ocultas entre la maleza del monte.
(DIARIOC, 05/12/2009)Más de 700 kilos de marihuana fueron secuestrados por efectivos de Gendarmería Nacional luego de ser hallados abandonados en un zona descampada situada en cercanías de la localidad misionera de Colonia Wanda.

El procedimiento, según informaron fuentes de la fuerza, fue llevado a cabo el viernes por integrantes del Escuadrón 10 de "Eldorado", en la ruta 12, en la zona conocida como Paraja Tapicuá.

En una zona de monte, los efectivos que patrullaban la zona descubrieron un total de 22 bolsas tipo consorcio abandonadas ocultas por la maleza.

Tras requisar los envoltorios los gendarmes comprobaron que se trataba de un total de 713,020 gramos de marihuana, con un valor en el mercado ilegal de drogas de unos 3,6 millones de pesos, según indicaron los informantes.

La droga fue remitida al Juzgado Federal de Eldorado, que ordenó investigaciones para tratar de establecer los responsables del acopio de la droga, probablemente ingresada al país desde Paraguay.

Fuente/ 26noticias.acom.ar

(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024