Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Secuestran más de una tonelada de marihuana en el peaje de Fernández

Gendarmería la descubrió en un control de rutina. Estaba oculta en un camión, debajo de los fardos de alfalfa. Sospechan que tenía por destino Santa Fe. Por el hecho hay una persona detenida. Es el más grande golpe en Santiago contra el narcotráfico en los últimos años.
(DIARIOC, 21/10/2010)Gendarmería asestó anoche un duro golpe a la comercialización de droga, al interceptar un camión que transportaba más de una tonelada de marihuana, perfectamente acopiada en el interior de fardos de alfalfa, en la ciudad de Fernández, departamento Robles.
El procedimiento fue realizado después de las 21, por efectivos pertenecientes al Escuadrón de Seguridad Vial y de la Sección Santiago del Estero de Gendarmería Nacional.
Se concretó en un control de rutina, como se lo hace todos los días, en el peaje ubicado a 3 kilómetros de la “Capital del Agro”. Entre cientos de vehículos que realizaban fila para pagar el peaje, fue detenido un camión cargado con fardos de alfalfa. Se trata de un Mercedes Benz 1215 azul, dominio USG 852, que transitaba de norte a sur.
Por orden de los uniformados, el camionero debió estacionar la pesada unidad al costado del peaje, a la vera de la ruta 34. Bastó un superficial control para que Gendarmería advirtiera que algo viajaba oculto en la voluminosa carga de alfalfa.
Delatado por un evidente nerviosismo, el camionero apenas atinó a agachar la cabeza cuando los efectivos de la fuerza de seguridad nacional descubrieron bolsas negras, dentro de los fardos de alfalfa, lo que ya resultaba inusual. Pero al abrir los envoltorios, encontraron “ladrillos” de marihuana. El camionero fue detenido y se dio intervención a la Justicia Federal, cuyo titular, Guillermo Molinari, ordenó el secuestro de la carga ilegal.
Al cierre de esta edición, la carga de droga oscilaba entre 1.000 y 1.250 kilogramos, ingeniosamente camuflada en unas 50 bolsas negras, conteniendo en su interior 25 kilogramos de droga.
Según deslizó un funcionario a EL LIBERAL, cada bolsa constaba de 25 ladrillos de marihuana de un kilogramo cada uno, aproximadamente.
Ante el estupor de ocasionales automovilistas, esta madrugada Gendarmería descendía los fardos al costado del peaje, los desarmaba y descubría las bolsas negras, en cuyo interior transportaban droga.

Fuente: elliberalweb.com.ar

(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024