Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Secuestran pasta base valuada en 460 mil pesos en Córdoba

El allanamiento se hizo en la Terminal de Ómnibus. Se trata de 4,6 kilos de esa droga que provenían de Bolivia. No hay detenidos. La Policía de Córdoba secuestró hoy 4,6 kilos de pasta base que “estirada” en el mercado permitiría a los narcos comercializar “entre 46 y 50 kilos de cocaína, valuada en poco más de 460 mil pesos”.
(DIARIOC, 14/11/2009) Así lo confirmó a Cadena 3 el comisario mayor Mario Nieto, jefe de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico.

Según explicó, siguiendo una pista obtenida hace una semana, los investigadores sabían que desde Bolivía -a través de Salta- llegaría una importante cantidad de pasta base a Córdoba.

“Dimos intervención al juzgado federal Nº 3 y logramos saber que dentro de uno de los casilleros donde se dejan los bolsos (lockers) en la Terminal de Ómnibus había una bolsa con la droga”, explicó.

Los investigadores esperaron por días que alguien fuera a retirar el paquete, pero la espera no resultó fructífera y finalmente decidieron secuestrar la droga.

“Se trata del operativo más importante del último mes”, agregó Nieto, quien no descartó nuevos allanamientos y posibles detenciones en las próximas horas.

Informe de Gonzalo Carrasquera y Guillermo López
Fuente/ cadena3.com

(Se ha leido 103 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024