Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

LO ESTRANGULARON

Secuestran y ejecutan a periodista en México

El cuerpo sin vida de Vladimir Antuna García fue hallado en el norte del país. Trabajaba para el diario El Tiempo de Durango. Se especializaba en asuntos policiales y aseguran que lo mataron por "dar información a militares".
(DIARIOC, 04/11/2009) Un periodista mexicano especializado en asuntos policiales fue secuestrado y ejecutado el lunes en el estado de Durango, en el norte de México, el país latinoamericano más peligroso para la prensa, confirmó este martes la fiscalía estatal.

"El periodista Vladimir Antuna García fue encontrado minutos antes de las 21H00 horas (del lunes) sin vida", explicó en un comunicado la Procuraduría (fiscalía) General de Justicia del estado de Durango.

Antuna García, reportero de la sección policiaca del diario El Tiempo de Durango, fue secuestrado por un comando armado la mañana del lunes cuando se dirigía a su trabajo en la ciudad de Durango, capital estatal, donde fue encontrado muerto por la noche.

Según reportes preliminares, la causa de la muerte del comunicador fue "asfixia por estrangulamiento", aunque su cadáver también presentaba heridas de bala en el cráneo y en el abdomen.

Junto al cadáver, hallado gracias a una llamada anónima, había un mensaje cuyo contenido no dio a conocer la Procuraduría. Con este crimen son tres los periodistas asesinados en lo que va de año en el estado de Durango y ocho en todo el país, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

México se convirtió en 2008 en el país latinoamericano con más homicidios de periodistas, nueve, concentrados especialmente en las zonas norteñas del país donde tienen mayor influencia los cárteles de narcotraficantes a los que se atribuyen más de 14.000 asesinatos en los últimos tres años.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024