Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Secuestran y liberan aves nativas en Chumbicha

En la jornada de ayer la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia a través de sus Direcciones de Fiscalización y Biodiversidad realizaron diversos secuestros de aves autóctonas en la localidad de Chumbicha, departamento Capayán.
(DIARIOC, 19/06/2012) Inspectores de la Dirección de Fiscalización y profesionales de la Dirección Provincial de Biodiversidad arribaron al departamento Capayán, más precisamente a la localidad de Chumbicha, donde lograron secuestrar 41 aves cautivas y tramperas en diversos domicilios.

Los inspectores, acompañados por el personal policial de la zona recuperaron aves tales como pepitero común; cabecita negra; brasita; jilguero amarillo; rey del bosque; reina mora; bira bira; corbatita; soldadito y piquito de oro, todas aves protegidas de nuestra provincia, las que luego de ser atendidas por profesionales del Departamento de Fauna pertenecientes a la Dirección Provincial de Biodiversidad fueron liberadas en la localidad de Villa Trampasacha.

Asímismo, los inspectores en cada domicilio labraron las actas de infracción por la tenencia ilegal de estos animales como así también se llevó a cabo la destrucción de más de 15 tramperas utilizadas para la captura y comercialización de estas especies.

Al respecto, el inspector Cardoso aclaró que “el trabajo en Chumbicha fue muy difícil ya que los vecinos se avisaban para lograr ocultar las tramperas con las aves. Hasta jóvenes en moto rondaban el pueblo informando de nuestro trabajo, logrando que recuperemos la mitad de las aves que teníamos previstas”.

(Se ha leido 83 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024