Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Secuestraron 150 kilos de sábalos provenientes de la pesca furtiva

Efectivos de la Subcomisaría de Villa Balnearia, conjuntamente con personal de la Dirección Municipal de Bromatología e Higiene participaron de un exitoso operativo contra la pesca furtiva, que arrojó el secuestro de 150 kilogramos de sábalos, sacados del embalse Río Hondo mediante la pesca furtiva.
(DIARIOC, 15/04/2011)El procedimiento se realizó el miércoles en horas del mediodía y estuvo encabezado por el subcomisario Hernán Lazarte, jefe de esta dependencia.

El funcionario policial informó a EL LIBERAL que, a través de un llamado telefónico, se logró interceptar en la ruta provincial 93 a una camioneta cuyo conductor de apellido Espinoza, trasladaba en la caja más de 50 ejemplares de sábalos que aparentemente tenían como destino la venta en esta ciudad turística.

Por su parte, el director municipal de Bromatología e Higiene, Rubén Lobo, manifestó que los pescados fueron decomisados porque no eran aptos para el consumo humano, teniendo en cuenta que no poseen las condiciones de refrigeración adecuada.
“Seguiremos atentos al estricto control de la venta de peces derivados de la pesca furtiva, la que carece de todas las medidas de seguridad e higiene; estos procedimientos han sido encomendados por el intendente Miguel Roberto Mukdise”, señaló el director de la comuna.

Fuente: elliberalweb.com.ar

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024