Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

LA INSEGURIDAD DE CADA DIA

Secuestraron a mujer, fueron a cobrar el rescate, pero la Policía los detuvo

La secretaria de un abogado fue capturada en Boedo por cuatro delincuentes -dos menores de edad- que la encerraron en el baúl de su auto y se contactaron con sus familiares para pedirles $ 10 mil. Sin embargo, cuando iban a recibir el pago cerca de una villa de Flores fueron aprehendidos.
(DIARIOC, 14/10/2009)Una mujer fue liberada por la Policía tras haber permanecido casi cinco horas cautiva, víctima de un secuestro "exprés" llevado a cabo por cuatro delincuentes, dos de ellos menores de edad, quienes exigieron 10 mil pesos de rescate y finalmente fueron detenidos en una villa del Bajo Flores.

El operativo fue realizado por efectivos de la División Antisecuestros de la Superintendencia de Investigaciones y la comisaría 38 de la Policía Federal, quienes lograron rescatar a la víctima del baúl de su auto, donde se hallaba maniatada.

Los secuestradores fueron sorprendidos en el momento en que se aprestaban a cobrar el rescate a los allegados de la mujer, según explicó esta mañana el subcomisario Raúl Brítez, jefe de la División Antisecuestros de la Policía Federal.

Brítez, quien no entró en detalles sobre el operativo en un breve diálogo con la prensa, celebró que la víctima "está sana y salva, aunque con el shock lógico de la situación".

El episodio se inició cerca de las 3:30 de la madrugada de hoy, cuando la mujer, llamada Nancy y que trabaja como secretaria en un estudio de abogacía, llegaba a su domicilio con su auto, un Ford Escort coupé, por la calle Maza al 1900, en el barrio de Parque Patricios.

En ese momento fue sorprendida por cuatro asaltantes que circulaban a bordo de un Renault 19.

Los delincuentes obligaron a la mujer a pasar al baúl de su propio auto, donde la ataron y la amordazaron.

Poco después llamaron a familiares de la víctima y le exigieron el pago de 10 mil pesos de rescate.

En el hecho tomó intervención la División Antisecuestros, que en colaboración con efectivos de las comisarías 20 y 38, y tras una breve investigación que incluyó escuchas telefónicas, pudo ubicar a la víctima y a los delincuentes.

En primer lugar, cerca de las 8:00, se liberó a la mujer, en una zona ubicada entre la villa 1.11.14 y el barrio Rivadavia, del Bajo Flores.

La joven, que se encontraba en estado de shock, fue llevada a dependencias de la División Antisecuestros, donde fue contenida por especialistas.

En tanto, otra comisión policial se dirigió a la intersección de Cobo y Curapaligüe, donde finalmente atraparon a los cuatro delincuentes, entre ellos dos menores de edad, en el momento en que realizaban llamadas tendientes a concretar el pago del rescate.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024