Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Secuestro de mercadería a manteros en Peatonal Rivadavia

En la tarde de ayer inspectores de la Sub Dirección de Inspección General de la Municipalidad de la Capital, realizaron diversos operativos en la Peatonal Rivadavia, con la colaboración de la Policía de la Provincia, evitando así que manteros oriundos de provincias vecinas instalaran sus puestos de ventas.
(DIARIOC, 11/05/2012) El procedimiento estuvo a cargo del jefe de inspectores Carlos Nieva y el supervisor Raúl Herrera del turno tarde, dando cumplimiento a órdenes emanadas desde la Dirección de Policía Municipal a cargo del Director Dr. Guillermo Matterson.

En dicha recorrida sorprendieron a 2 manteros de la provincia de Tucumán, quienes comercializaban ilegalmente sus mercaderías, y se procedió al secuestro total de la misma.
"A partir de ahora vamos a estar sobre la peatonal", explicó esta tarde Luis Gallardo Sub Director de Inspección general, quien señaló que el operativo se repetirá todos los días porque es de carácter "permanente", y remarcó que la intención "no es confrontar con los manteros", pero aclaró que no pueden permitir "que estén instalados en la vía pública", ya que eso sería "avalar la venta ilegal".

Por ultimo manifestó que estos puestos representan una clara competencia desleal para el comerciante legalmente establecido, dado que al no cumplir con las obligaciones tributarias y previsionales, no pagar servicios públicos, esta mercadería falsificada o de dudoso origen, puede ser comercializada a precios entre un 50 y un 75% inferiores a los que ofrecen los comercios formales.

(Se ha leido 118 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024