Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

CHUBUT

Sedujo a nena de 13 años por Facebook y la secuestró

El hombre tiene 28 años y tenía antecedentes penales por tentativa de abuso sexual.
(DIARIOC, 30/09/2014) Una niña de 13 años residente en Trevelin, Chubut, fue rescatada el sábado pasado por la policía de Neuquén, al ser hallada junto a un hombre de 28 años que había conocido a través de Facebook y quien viajó a buscarla el lunes pasado para traerla a la capital provincial.

José Leandro Huth, de 28 años, fue detenido durante el operativo en el que la niña fue rescatada y restituida a sus padres.

Huth, con antecedentes penales por tentativa de abuso sexual agravado, se relacionó con la niña oriunda de Trevelin por las redes sociales.

Mantenía con ella contactos diarios desde hacía dos meses hasta que el lunes pasado decidió viajar hasta la localidad cordillerana de Chubut a buscarla.

En esa ciudad sacó dos pasajes en colectivo a Bariloche con nombre falsos y desde allí continuó su itinerario hacia Neuquén.

La Brigada de Investigaciones de la Policía de Chubut comenzó la pesquisa a partir de la denuncia radicada por los padres de la niña y pudieron rápidamente determinar llamadas telefónicas que había realizado a un celular de Neuquén.

Junto a la policía provincial se logró determinar el lugar donde se hallaba el hombre y la niña, montaron un operativo de vigilancia y el sábado pasado detuvieron a Huth, rescataron a la niña y la restituyeron a su lugar de origen.

El hombre fue trasladado a Chubut, donde hoy prestará declaración indagatoria ante la justicia.

Fuente, diario26.com

(Se ha leido 226 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024