Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

BALANCE 2012

Segovia destacó el crecimiento del Consejo de Ciencias Económicas

El presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE), CPN Luis Néstor Segovia se reunió el jueves pasado con periodistas del medio para despedir el año, en el marco de un desayuno de trabajo, donde se abordaron distintos temas de actualidad, así como de la realidad institucional. También participaron de este informal encuentro, el vocal del Consejo, CPN Raúl Macaroff; la gerente, Lic. Romina Alvarez Vacaroni y el secretario técnico, CPN Marcos Kon.
Al realizar el balance de los años de gestión al frente de la Institución, Segovia remarcó el crecimiento que tuvo la misma, no tan sólo en la participación numérica de los profesionales sino también en la capacitación de cada uno de ellos, los cuales ahora “tienen la capacidad de entregar una alta calidad de sus servicios profesionales, lo cual es fundamental para reconocimiento profesional de cada uno; más allá de lo que pudimos hacer en cuanto a obras, saneamiento económico y financiero de la entidad u organización de eventos provinciales, regionales o nacionales en los que participó el Consejo activamente”, sostuvo.

Asimismo, mencionó las obras que se realizan para mejorar las instalaciones de la sede social de República 754 y del Predio Social y Deportivo ubicado en Valle Viejo, el cual está a la par de los mejores de la región, donde se programan eventos de capacitación, sociales y deportivos durante todo el año para la confraternización de los casi 1300 matriculados.

En otro orden, Segovia remarcó la interacción que mantiene la entidad a su cargo con distintos organismo, tanto municipales y provinciales, como los nacionales, realizando convenios para optimizar el trabajo de los profesionales en esas áreas; así como la intervención y asesoramiento en temas de su incumbencia, habiendo logrado ser escuchados en varios de ellos.

En el encuentro con periodistas, el contador Macaroff se refirió a la finalización de la Promoción Industrial, demostrando sus grandes conocimientos sobre este sensible tema.

Posicionamiento nacional

Por otro lado el directivo de la entidad que agrupa a los profesionales de las ciencias económicas, destacó la injerencia que tuvo el Consejo a nivel nacional, en el seno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE), donde actualmente está muy bien posicionado. “La banca que hoy tiene Catamarca en la mesa directiva de la FACPCE es una de las más dinámicas”, aseguró al indicar que la provincia de Catamarca está coordinando tres comisiones muy importantes dentro de la Federación Argentina. Jóvenes Profesionales; Deporte y Sector Público. En esta última, se trabajó intensamente para darle mayor dinamismo a la Comisión, lográndose muy buenos resultados con el apoyo de los profesionales de otras provincias que apoyaron los proyectos planteados.

En otro orden, también se destaca la participación y posicionamiento que logró el vicepresidente del Consejo, CPN Antonio Repele, como integrante de la Comisión Especial de Impuesto de la FACPCE, atento al trabajo serio y responsable que viene desarrollando y el alto grado de compromiso asumido en cada emprendimiento.

“En el último año de gestión de la FACPCE, y con la participación de nuestros profesionales, se pudo darle un perfil más federal a la entidad de alcance nacional y lograr una nacionalización del pensamiento”, aseguró el contador Segovia, a la par que recordó que la comisión del Sector Público adoptaba algunas normas internacionales, en lugar de adaptarlas a cada realidad y elaborar normas propias y de acuerdo a la legislación argentina.

Segovia anunció por otra parte que próximamente la entidad a su cargo firmará un convenio con la Asociación Nacional de Presupuesto, a fin de lograr el dictado de cursos mas específicos para ese sector, al igual que el compromiso de parte del Presidente del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas de brindar cursos a los profesionales del Sector Público en cuanto a temas de su injerencia y la posibilidad de que profesionales de Catamarca sean becados para tomar cursos en el Instituto de Capacitación que posee la SIGEN (Sindicatura General de la Nación)y además de las avanzadas gestiones para que la Auditoria General de la Nación dicte cursos relativos a sector.

Por último el presidente del CPCE valoró el compromiso logrado por Catamarca en el seno de la Junta de Gobierno de la FACPCE, para que la provincia sea Sede de las próximas Olimpiadas Regionales, a la que se prevé que asistan aproximadamente 1400 profesionales de 11 provincias.

(Se ha leido 241 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024