Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Según Laciar, “Como por un primer paso, se podría aceptar”

El secretario general del SITRAPP, considero que el posible aumento anunciado por el gobernador, esta “lejos de lo que estamos solicitando”, aunque consideró que “como por un primer paso, se podría aceptar”, si se aplica una modalidad de aumento escalonado. Volvió a reclamar paritaria para estatales.
(DIARIOC, 01/10/2009)En diálogo con Radio independiente, el representante del SITRAPP dejó entrever lo que en principio podría ser la postura de los gremios disidentes.

Consideró que en caso de concretarse el aumento anunciado por el gobernador ayer en Chepes de un piso salarial de 1400 pesos, el mismo estaría “lejos de lo que estamos solicitando”. “Pero como por un primer paso, se podría aceptar, un primer paso en aumentos escalonados, esto lo tenemos que analizar” manifestó Laciar.

Ratificó la movilización para el martes 6, cuando la asamblea analizará la propuesta del gobierno.

NUEVA MARCHA POR AUMENTOS
En un número mayor al registrado en la primera marcha, empleados públicos se manifestaron ayer en plaza 25 de Mayo y la Legislatura en reclamo de un incremento salarial. Hubo discursos subidos de tono, no hubo incidentes, pero sí caos vehicular. Si no hay arreglo con el Gobierno, el martes vuelven a marchar.

En primera instancia las columnas de empleados públicos giraron alrededor de la plaza 25 de Mayo y se detuvieron frente a una Casa de Gobierno, vallada y custodiada por un gran números de policías, para expresarse con la intención de que el Gobernador los escuche.

Se pudo ver una cantidad superior a la marcha realizada la semana última. Carlos del Giorno, titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), se mostró muy conforme con las personas que participaron de la protesta.

El reclamo fue el mismo de la primera marcha y que traen desde hace bastante tiempo atrás, el aumento de sueldo para los trabajadores públicos provinciales.

Piden un salario básico de 1.000 pesos y un sueldo mínimo de bolsillo de 2.000 pesos, pero dicen que el Gobierno hace oídos sordos a su reclamo. El secretario general del Sindicato de Trabajadores Públicos Provinciales (SITRAPP), Carlos Laciar, advirtió que “nos subestima el Gobierno y esta es la respuesta".

Otros de los que se expresó frente a Casa de Gobierno fue el máximo referente del Sindicato de Empleados de la Obra Social Provincial (SEIPOS), Fernando Salcedo, y dijo que el Gobierno “actúa con soberbia por no escuchar los reclamos”.

EN LA LEGISLATURA

La marcha avanzó en contramano por Rivadavia desde San Martín hasta Yrigoyen para luego seguir en sentido contrario hasta la Legislatura, provocando muchas dificultades en el tránsito, ya que la Policía no alcanzó a cortar estas calles.

En la Casa de las Leyes comenzaron mediante cantos a insultar a los legisladores y lanzaron naranjas contra la puerta de la Cámara que también estuvo custodiada por una veintena de policías.

En el lugar, los oradores fueron el sindicalista Juan Cardozo del SOEM y el secretario general de la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina (ASIMRA), Francisco Segura. Cardozo enunció un discurso bastante agresivo con varios insultos, se manifestó en contra de los diputados y les pidió que no sean simplemente levantamanos y a la gente que se acuerde de quiénes son los que están ahora a la hora de votar en las próximas elecciones, ya que cuando están en campaña es el único momento que aparecen.

Por su parte, Segura en un discurso breve manifestó su descontento contra los diputados al decir que "estos señores que son los representantes del pueblo, en realidad son funcionales al Gobierno" y agregó "hay dos tipos de represión, la de los palos y la otra que es la represión del hambre que es peor que la primera y es la que estamos sufriendo los trabajadores, por eso hay que decirle eso al señor Gobernador".

Antes de la desconcentración convinieron que si no hay un arreglo con el Gobierno antes del martes próximo volverán a las calles con los reclamos. Asimismo, anunciaron que el martes 13 de octubre participarán de la marcha que llevará adelante en Buenos Aires Raúl Castells, en donde tendrán contacto con el ministro de Trabajo Carlos Tomada, el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli y con el cardenal Jorge Mario Bergoglio. A los que no puedan viajar se les pidió que se movilicen en la ciudad capital.

Fuente/ elindependiente.com.ar

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024