Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Según el último parte, el retrasplante a Pilar "transcurre de manera satisfactoria"

El retrasplante hepático que se le realizaba esta mañana a la joven Pilar Chávez de 19 años transcurría en forma satisfactoria, informó en un parte médico el Hospital Italiano de Buenos Aires.
(DIARIOC, 19/11/2009)El parte, que lleva la firma de los doctores Adrián Gadano, jefe de Hepatología y Atilio Miguez, director médico informa que "la paciente Pilar Chávez de 19 años fue sometida a un trasplante hepático el pasado sábado 14 de noviembre por una severa enfermedad hepática crónica. Dentro de las 24 horas post-trasplante presentó una complicación vascular grave que determinó un deterioro agudo de la función del hígado implantado".

"Evolucionó con insuficiencia hepática severa y coma por lo cual el día 15 de noviembre debió ser incluida en lista de emergencia para un retrasplante hepático", agrega.

Desde entonces, "recibió medidas de soporte multiorgánico que permitieron mantener sus funciones vitales pero sin que se observara una mejoría significativa en la función del órgano trasplantado. En el día de la fecha recibimos la notificación de un donante compatible por lo que se inició el operativo de retrasplante que hasta el momento transcurre de manera satisfactoria", concluye.


Fuente: Telam

(Se ha leido 224 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024