Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

COMETEN MENOS INFRACCIONES

Según un estudio, las mujeres son más responsables para manejar que los hombres

(DIARIOC, 28/05/2012) Las mujeres son más responsables y cometen menos infracciones a la hora de conducir, según detalla un estudio realizado en la Ciudad.

En ese sentido, la investigación, efectuada hasta el 1 de septiembre del año pasado, precisa que las mujeres usan el cinturón de seguridad en el 89 por cientos de los casos, mientras que en los hombres se da en el 61%, mientras que el promedio entre ambos sexos es de 66 por ciento.

Sin embargo, no sólo son más responsables como conductoras, sino que también cometen menos infracciones, ya que sólo un 17 por ciento de ellas violó un semáforo en rojo contra un 83 % del personal masculino.

El informe señala que estos números están determinados en base al total de violaciones observadas en este aspecto, las cuales son 280.

Este estudio, realizado por Luchemos por la Vida, confirmaría que en la Argentina, pese a las creencias machistas, las mujeres conducen en forma más segura que los hombres y se cuidan más.

El uso del cinturón de seguridad es un indicador de una mayor conciencia del riesgo de accidente, que suele traer aparejada, en la mayoría de los conductores que lo usan, una conducción a más baja velocidad y con mayor respeto de las normas de tránsito.

En el informe se detalló que las mujeres, a igual cantidad de kilómetros recorridos, participan en menos accidentes graves (con heridos y/o muertos) que los varones, en una proporción que va de dos a cinco veces (dependiendo del país de análisis).

Las mujeres también causan muchas veces accidentes, pero los mismos, mayoritariamente, son de menor gravedad.

Asimismo, se indicó que las causas de los siniestros viales más frecuentes en las mujeres suelen ser: errores en maniobras de giro y en intersecciones, y al circular marcha atrás, mientras que en los hombres las causas más comunes son: sobrepasos inadecuados, exceso de velocidad y conducir alcoholizado. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 115 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024