Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Según un ranking Alémán, Aerolíneas es una de las empresas más seguras

La compañía de bandera nacional ocupa el puesto número ocho y es la única firma aerocomercial de Sudamérica que figura en el listado que elaboró la oficina alemana Jet Airliner Crash Data Evaluation Centre
(DIARIOC, 08/02/2011) La grilla de la empresas más seguras está integrada por British Airlines, Air Canada, All Nippon Airways, Qantas, Finnair, Air Lingus, Air New Zeland, Aerolíneas Argentinas, TAP Portugal y Cathay Pacific.

El informe destacó que "Aerolíneas Argentinas se ha asegurado de permanecer siendo sumamente segura para sus pasajeros, sin contar con accidentes fatales en su haber desde el año 1970".

El "Indice de Seguridad" (y el posterior Ranking) se calcula en base a todos los hechos ocurridos desde el año 1970 a la fecha.

Además, se establece en función al número de pasajeros que pierden la vida en relación con el número de pasajeros transportados.

"Los índices de seguridad obtenidos por Aerolíneas Argentinas, que la ubican en octavo lugar entre las diez mejores, son producto del trabajo de todo el personal", resaltó la compañía nacional. (Infobae)

(Se ha leido 193 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024