Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

PONCHO 2011

Segunda Luna del Poncho 2011

La segunda noche de la XLI Fiesta Nacional e Internacional del Poncho se caracterizó por sus diferentes matices, transcurriendo desde la música trasandina que cristalizó el reconocido conjunto internacional Illapu, por el exquisito show brindado por la delegación riojana, por el siempre valorado aporte de los artistas catamarqueños, esta vez, con la voz de Cololo Macedo, y un cierre a puro folclore con la presencia de Soledad Pastorutti.
(DIARIOC, 17/07/2011)Con una sólida conducción por parte de Jorge Álvarez y Mariel Salazar, más el acompañamiento del periodista Marcelo Simón, la noche tuvo su pico alto en diferentes momentos, principalmente con el conjunto chileno Illapú, aquel que se conformará hace cuarenta y un años y que durante décadas estuvo exiliado de su país por la lucha que encabezó con la música en contra de la dictadura militar. Con un repertorio típico (Lejos del Amor, Morena Esperanza, entre otros), no tardó en comprar al público catamarqueño, que en buen número se hizo presente en el Salón principal del Predio Ferial Catamarca, y al que adosó temas clásicos del folclore nacional como Juana Azurduy y aquella composición de Roberto Ternán Candombe Para José.
La música catamarqueña tuvo su lugar en la noche, a través de su principal emblema como es Cololo Macedo, quien a través de un recital más intimo que peñero, desplegó su exquisita voz con el acompañamiento del ballet Atahualpa Yupanqui, a cargo del profesor Cesar Reynoso y la colaboración de Manolo Rodríguez. De esta manera, los presentes le confiaron una vez más el cariño al joven artista, que interpretó temas como Algarroba, Algarroba; Chaya Catamarqueña; Zamba del Bañado, y Camino. Para cerrar su participación en el escenario apeló a Gato de la Fiesta, la Alejada, Personajes de Mi Pago; y Tu Mundo, Tu atio y Tu Cielo. Ovación y despedida.

Los Cantores del Alba, con Carlos Brizuela a la cabeza, subió un año mas al escenario con su clásico repertorio con Carpas de Salta, Al Jardín de la República, Chacarera del Rancho, además del acompañamiento de los mariachi. Por su parte, Diego Marioni, puso en escena su espectáculo Oración, Historias de Coyoyos y otras Voces, basado en temas de su autoría y otros pertenecientes a grandes del folclore local como Margarita Palacios o Selva Gijena tales como Tum Tum y Ándate Con quien Quieras. También contó con el acompañamiento de su esposa, la joven artista cordobesa Romina López, quien interpretó Oración y Tejedora Belenista.
También actuaron Rodrigo Varela, Dardo Chanampa, y el humorista Carlos Tapia, además de la puesta en escena de la obra Kusilla dentro del marco de la actuación del conjunto andalgalence Chelemín liderado por León Cecenarro, y que contó con la participación de Mariana Baraj e Itatí Álvarez. El Ballet El Gaucho, dirigido por el profesor Argañaraz.
Un párrafo aparte se dedica a la notable puesta en escena que realizó la Delegación de La Rioja, quien apeló a su carnaval chayero con artistas de primer nivel como Emiliano Zerbini, Paola Díaz, Los Legales, Los Cardenales, Flor Castro y Justina Scaltriti, bajo la coordinación de Pica Juárez.
Minutos pasadas las 4 de la mañana, se cristalizó la actuación de Soledad, quien inició su show con Que Bonita La vida y una chamarrita grabada en su CD Diez Años de Soledad. No tardó en ganarse al público catamarqueño, más aún cuando la acompañó su hermana Natalia y un joven catamarqueño. El cierre fue a puro folclore con sus clásicas interpretaciones.

(Se ha leido 395 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

18-07-2011 Tercera noche del Poncho 2011
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024