Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Segunda charla sobre el tratamiento mediático de la drogadicción

Organizado por la Secretaría de Prensa y Comunicación de la Municipalidad de SFVC, el día martes a las 18 hrs, en el primer piso del salón del Club Social (Sarmiento casi esq. San Martín) se dictará la segunda charla sobre el tratamiento de adicciones en los medios de comunicación
(DIARIOC, 19/08/2013) A cargo de Claudio Mate Rothgerber, psicólogo y ex ministro de Salud bonaerense, la temática a tratar incluye, efectos cognitivos de los medios de comunicación e información sobre las adicciones, tratamiento informativo y la percepción del tema por parte del público, terminología empleada, el rol de los comunicadores ante la sociedad, la imagen y la conformación del mensaje.

Se invita a periodistas, comunicadores sociales, instituciones relacionadas a la temática y público en general. La entrada es libre y gratuita, y la participación no requiriere inscripción previa.

En su primera visita el especialista hizo especial hincapié en el impacto de la comunicación orientada a la prevención, considerando a los medios como un canal primordial y determinante a la hora de difundir mensajes y conformar opiniones.

En aquella ocasión, Mate Rothgerber mantuvo reuniones con personal de la Secretaría de Salud de la comuna y dictó charlas a docentes de distintas escuelas, administradores barriales y otras instituciones, para generar una agenda de trabajo en forma conjunta que atienda esta problemática, puesto que la comuna pretende incorporar fuertemente estas cuestiones dentro de la agenda de la política pública municipal.

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024