Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Segunda fecha del 1er. Campeonato de Ecoaventuras del Norte Argentino

Este domingo se disputará la segunda fecha del Primer Campeonato de Eco Aventuras Del Norte Argentino, denominada “Primeras Eco Aventuras “El Poncho ”en ocasión de la realización de la XXXV Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, en nuestra provincia a partir de las 10 de la mañana. Por este motivo, y hasta el momento ya presentaron su ficha de inscripción 13 equipos, entre los cuales los equipos catamarqueños Team Cactus, Matra, Leones de Ambato entre otros ya comprometieron su presencia. También se presentarán 5 equipos provienen de la provincia de Tucumán y seis de Jujuy, mientras que mas de cinco equipos locales ya retiraron fichas de inscripción desde la Dirección Provincial de Turismo, ubicada en la Manzana de Turismo.

Asimismo, se informa que las inscripciones se receptan el sábado de 11 a 21 horas en las oficinas de la Secretaría de Turismo, ubicadas en las aulas debajo de la terraza del Polideportivo Capital, y el domingo de 8 a 10 en la Calle Ramón Luna, zona de largada de la competencia.

La Competencia

La “Primera Eco Aventura de El Poncho ”tendrá un total de 9 pruebas especiales y 31 kilómetros 200 metros de recorrido. La misma incluirá las siguientes disciplinas: rappel, tirolesa, coastering en un circuito perilago que rodea el dique El Jumeal, escalada, mountain bike, cross river, trekking, y también un especial de preguntas y respuestas sobre Catamarca que ya se encuentran en la web de la Sectur Catamarca y del campeonato.

Asimismo se informó que la invitación sigue abierta para todos los deportistas en general, inclusive para aquellos que aún no hayan tomado parte en la primera fecha que se llevó a cabo en las Serranías del Zapla, Jujuy, denominado “7ma.Ecoaventura ”, ya que el reglamento establece que para acceder al mismo se debe contar con una participación mínima en 4 de las 6 fechas.

En este marco, el director de las competencias que hoy llega a nuestra provincia, Marcelo Viotti, expresó que “más allá de la competencia deportiva, lo que estamos logrando en cada provincia es una nueva forma de hacer turismo. Ahora se empieza a escuchar El Poncho en Jujuy, como Las Serranías del Zapla en Catamarca y como en el resto de las provincias. Esto, mas la difusión en los medios y la que hacen los propios competidores, familiares y sus equipos de apoyo, ayudan a que queden al descubierto nuevos destinos turísticos.

(Se ha leido 226 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024