Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

"Segunda oportunidad" para jubilarse

Estamos dando una segunda oportunidad para que puedan jubilarse quienes tienen un bajo o nulo nivel de aportes previsionales". Así confirmó ayer el titular de la ANSeS, Sergio Massa, que habrá un mecanismo especial para casi 1,2 millón de personas que tienen menos de 20.000 pesos acumulados en sus cuentas de jubilación privada.
El esquema había sido anticipado en exclusiva por Clarín el domingo último. Las personas de más de 50 años de edad, afiliadas a una AFJP y con pocos aportes pasarán al sistema estatal y recibirán beneficios para que se puedan jubilar a partir de los 70 años. Massa explicó que tendrán 90 días para optar a partir del 12 de este mes. "Pueden quedarse en el sistema de capitalización o pasar al sistema público, para tener una segunda oportunidad si no tiene aportes acumulados anteriores al año 1994 en el Estado y tener baja densidad de aportes, menos de 20 mil pesos, en el sistema de capitalización".
"El objetivo es que cuando cumplan 70 años puedan reconvertir esos aportes en el sistema de capitalización en aportes al sistema público para garantizar el acceso a la prestación por edad avanzada", explicó.
"Lo que estamos haciendo es establecer una segunda oportunidad donde no hay aporte en el sistema estatal y hay bajo aporte en el sistema privado, lo cual imposibilita en los próximos 20 años el acceso a una prestación", explicó. Según el funcionario, el año próximo estarían en condiciones de acceder a esta prestación aproximadamente 19.000 personas.

FUENTE:CLARIN.COM

(Se ha leido 198 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024