Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Emprendimientos Productivos

Segunda reunión con integrantes del Polo Obrero

En la tarde de ayer, en el Barrio de la Antena, se llevó a cabo la segunda reunión entre la directora de Desarrollo Local y Economía Social, Liliana Méndez y los miembros del movimiento Polo Obrero de Santa Rosa. En la misma, participaron alrededor de 20 personas conjuntamente con la delegada, Inés Coronel.

El encuentro tuvo como objetivo principal, trabajar la promoción de emprendimientos productivos que el grupo quiere armar bajo el programa provincial “Emprendedores”, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

Esta segunda reunión responde a un cronograma de encuentros acordados la semana pasada con los delegados del movimiento. De acuerdo al mismo, según informó la funcionaria el día de hoy la Dirección se entrevistará con la Asociación de Sordomudos de la Capital, el lunes 26 con el grupo de Pozo el Mistol, y el martes 27 con los integrantes del Hueco, departamento Fray Mamerto Esquiú.
Según comentó Liliana Méndez, se decidió que sea la dirección la que se traslade al barrio para trabajar en forma directa con la gente. La reunión dio lugar a la concreción de formular seis proyectos para su financiamiento bajo el Programa “Emprendedores” Entre ellos se encuentran una granja, una huerta, un emprendimiento de pintura en tela, uno de souvenires, otro de dulces y uno de comida rápida.

“Ésta reunión fue llevada a cabo directamente con la gente y los técnicos de la dirección, con quienes acordamos una mecánica de trabajo porque consideramos que concretar los emprendimientos que ellos solicitan, es bastante interesante para la promoción del sector”, explicó Méndez, al mismo tiempo que destacó que el grupo mostró mucha disponibilidad, predisposición y ganas de trabajar en la concreción de los diferentes proyectos.

Por otra parte, Méndez explicó que los emprendimientos cuentan con la cualidad de complementariedad, “por ejemplo la granja y la huerta puede trabajar en red con la cocina solidaria. Además, se habló sobre la posibilidad de trabajar en red con gente que quiere realizar el emprendimiento de pintura en tela para la evalúe la posibilidad de llevar acabo confecciones textiles y darles un valor agregado al producto, de la misma manera que con los dulces”

En tal sentido, se habló de los requerimientos con los que el programa Emprendedores debe cumplir, entre los que se encuentran el tiempo previsto para la óptima formulación de los proyectos, así como los tiempos administrativos desde su aprobación hasta la efectivización del financiamiento.

En tal sentido, la funcionaria aclaró que “los emprendedores deben empezar a conocer, primero cómo formular el proyecto. En este caso, ya quedaron con la tarea de buscar la fotocopia de documento y la tirilla de ANSES y después buscar la proforma de los insumos y herramientas que cada emprendimiento necesita. Además se habló de los tiempos que demanda el trámite administrativo, al cual, si bien nosotros lo estamos agilizando, no lo podemos obviar, porque es parte de un sistema de control que debemos tener dentro del gobierno”, finalizó.


(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024