Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Segundo Foro de Niños y Adolescentes del Sistema Educativo Municipal

Organizado por el Sistema Educativo Municipal, bajo el diseño y coordinación del psicopedagogo Guillermo Correa, desde 27 hasta el 31 de agosto, se llevará a cabo el II Foro de Niños/as y Adolescentes, teniendo como objetivo  ejercitar el derecho y deber a la información en el contexto escolar, reconociendo el protagonismo de los alumnos, instalando un espacio de encuentro, donde los chicos puedan expresarse desde sus posibilidades, comprendiendo el valor de la participación  democrática  en  sus  vidas.
En la oportunidad se debatirá sobre “La Educación como Derecho”, bajo las consignas ¿Cuánto sabemos sobre derechos humanos? ¿Cuánto sabemos sobre el derecho a la Educación?
El proyecto se concibe como una estrategia innovadora en los procesos de enseñanza aprendizaje, y está destinado a las Escuelas Municipales, Provinciales y a los Centros Municipales de Apoyo Escolar.
Al respecto Guillermo Correa comentó “Educar en y para los derechos humanos  supone revisar críticamente  la ubicación y significación que se da al sujeto, que aprende  en su  condición social o étnica, en su  identidad  individual y cultural”
Para finalizar recordemos que el I Foro de Niños/as se llevó a cabo el año pasado y fue considerada como una experiencia enriquecedora desde la participación y el fortalecimiento de los vínculos entre los diversos actores de las comunidades escolares, resaltando la implicancia pedagógica altamente significativa  del proyecto, tanto en lo instructivo como en lo formativo de los estudiantes.

(Se ha leido 259 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024