Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Segundo apagón nuclear en Japón desde el accidente de Fukushima

El último reactor nuclear que permanecía en funcionamiento en Japón fue apagado totalmente hoy y dejó al país sin energía nuclear por segunda vez desde que un terremoto y un tsunami el 11 de marzo de 2011 desató la mayor crisis nuclear de los últimos años en la central de Fukushima.
Hacía 14 meses que Japón no registraba un "apagón nuclear". El reactor número 4 de la central de Ohi, situada en la prefectura de Fukui, en el oeste del país, fue paralizado para evaluar su seguridad en base a las regulaciones nucleares promulgadas en julio, según la agencia de noticias Kyodo.

El reactor cuatro de la central de Ohi era el único en funcionamiento desde que a comienzos de septiembre otro de los reactores de esta planta se paralizará para tareas de mantenimiento, indicó la cadena japonesa NHK, citada por Europa Press.

Los 50 reactores nucleares de Japón permanecerán apagados por tercera vez desde 1970 hasta finales de este año mientras las autoridades proceden a realizar las tareas de evaluación de seguridad y tratar de recobrar así la confianza de la población en la energía nuclear.

Las compañías eléctricas niponas solicitaron a la Autoridad de Regulación Nuclear que apruebe la reanudación de doce reactores de un total de seis centrales nucleares, incluida la planta de Ohi. Antes del accidente de Fukushima, la energía nuclear representaba el 30 por ciento del consumo nacional.

Los procedimientos de evaluación de seguridad no están previstos que duren menos de seis meses, una vez que la gran mayoría se iniciaron en julio. No obstante, su reapertura depende, asimismo, de la aprobación de las autoridades locales, reticentes ante la impopularidad de la energía nuclear.

Fuente: Télam

(Se ha leido 422 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024